Mipyme

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
FMPYME
INICIO
Creado por la Secretaría de Economía estatal en el año 2007, este programa está dirigido principalmente a las empresas que no pueden acceder a un crédito bancario, ofreciéndoles un financiamiento para que éstas sean mas competitivas en el sector empresarial de su competencia, generando y preservando miles de empleos formales.

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y MedianaEmpresa (FONDO PYME), es un instrumento que apoya tanto a las empresas como a los emprendedores.
CARCTERISTICA
El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tiene como objetivo general contribuir al desarrollo económico nacional.
A través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y lasiniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permitan generar más y mejores empleos, más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas, y más y mejores emprendedores

OBJETIVO DE TARGET
Objetivos
1. Promover una mayor participación de las mujeres en el desarrollo económico nacional;
2. Contribuir al fortalecimiento de las micro, pequeñasy medianas empresas a través de la mejora de sus procesos;
3. Promover y difundir los programas, instrumentos, productos, herramientas y acciones para elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y Viernes 23 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)
4. Fomentar el acceso al financiamiento en general y al crédito en particular, de las micro, pequeñas ymedianas empresas. Con excepción de la categoría VI: Realización de eventos PYME y otras actividades e instrumentos de promoción.
PLAN NACINAL DE DESARROLLO
CARACTERISTICAS
En el PND se establecen los ejes de política pública que determinan los objetivos nacionales, las metas y las estrategias que rigen la acción del gobierno para el periodo de 2007-2012.

El documento del PND está integradopor cinco capítulos que corresponden a igual número de ejes de política pública, sobre los que está basada la estrategia integral que propone el plan.

Los ejes de política pública están constituidos por un conjunto de acciones en los ámbitos económico, social, político y ambiental, que permiten avanzar hacia el Desarrollo Humano Sustentable. Los ejes establecidos son:

1. Estado de Derecho ySeguridad.
2. Economía Competitiva y Generadora de Empleos.
3. Igualdad de Oportunidades.
4. Sustentabilidad Ambiental.
5. Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

Los programas sectoriales,elaborados a partir de los ejes de política pública y los objetivos nacionales propuestos en el PND 2007-2012, corresponden a los sectores administrativos con base en lo dispuesto en losartículos 48 y 49 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) y el artículo 23, fracción III, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH).
OBJETIVOS

Los sectores administrativos comprenden: programas sectoriales que especifican los objetivos, prioridades y políticas que rigen el desempeño de las actividades del sector administrativo;programas institucionales elaborados por las entidades paraestatales; programas regionales que se refieren a las regiones consideradas como prioritarias o estratégicas; programas especiales que contemplan las prioridades para el desarrollo integral del país fijadas en el Plan o las actividades relacionadas con dos o más dependencias coordinadoras de sector.

Los Programas contienen estimaciones derecursos y determinaciones sobre instrumentos y responsables de su ejecución, sujetándose siempre al PND. Para su ejecución, las dependencias y entidades definen programas anuales o plurianuales, que sirven como base para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos que anualmente se presenta al Congreso.
AÑO DE INICIO
Requiere actuar con inteligencia y sensibilidad para saber qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mipymes
  • Mipymes
  • Mipyme
  • Mipymes
  • MIPYMES
  • mipymes
  • las mipymes
  • Mipymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS