Mipymes en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS MiPyMES EN LA ECONOMIA

Introducción
Las Mipymes nos solo son necesarias sino indispensables: son el principal generador de empleos, el mejor distribuidor de ingresos entre lapoblación y entre las regiones, son cruciales para que las grandes empresas existan y un factor central para la cohesión social y la movilidad económica de las personas, los estados y el país mismo.Contenido y datos importantes
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son una pieza fundamental para el desarrollo económico de México, puessimplemente representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto [->0](PIB) y generan el 72 por ciento de los empleos formales en nuestra nación.
Las Pymes representan una unidad económica deproducción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y trabajo), persigue obtener un beneficio, al producir y comercializar y prestar productos o servicios enel mercado de acuerdo con la definición que proporciona la IE Business School[->1].
Una de las principales características de las Pymes es el capital proporcionado por una o dos individuos, quienesestablecen una sociedad y se encargan de dirigir la marcha de la empresa [->2]y su número de trabajadores van desde 1 empleados hasta 250.
Datos de la Secretaría de Economía revelan que más de 80 porciento de las MiPymes mueren en su segundo año de vida por la falta de capacitación y mala planeación.
Al analizar su composición encontramos que la mayor concentración de las empresasse ubica en elsector comercio, , seguido por el sector servicios, mientras que el sector industrial es el menor.

Conclusión y experiencia personal

Para las personas que estamos en corporativos como empleadosy somos encargados de cumplir un presupuesto de ventas existe un fenomeno muy "curioso" todos los años esperamos la fecha mas importante en ventas que sucede cada año Navidad el grandioso mes de...
tracking img