Mipymes

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal promueve el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleos estables, para ello cuenta, entre otros instrumentos de fomento económico, con un portafolio de estímulos fiscales dirigidos a incentivar la inversión productiva, el incremento del empleo, el desarrollo tecnológico, la sustitución de insumosimportados, el impulso a la industria maquiladora de exportación y para el desarrollo de infraestructura productiva.
El otorgamiento de estímulos fiscales a las actividades productivas se sustenta en las disposiciones contenidas en el
En la Resolución señalada se validan los Lineamientos para el otorgamiento de Constancias de Reducciones Fiscales que son atribución de la SEDECO y que promueven lainversión y el desarrollo.
La Secretaría de Desarrollo Económico, establece los lineamientos y requisitos generales y específicos, para cada tipo de estímulo, los procedimientos que deberán cumplir los contribuyentes para tramitar las Constancias con las que se acreditará que realizan las actividades económicas
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal promueve elcrecimiento de la actividad económica y la generación de empleos estables, para ello cuenta, entre otros instrumentos de fomento económico, con un portafolio de estímulos fiscales dirigidos a incentivar la inversión productiva, el incremento del empleo, el desarrollo tecnológico, la sustitución de insumos importados, el impulso a la industria maquiladora de exportación y para el desarrollo deinfraestructura productiva.
En la Resolución señalada se validan los Lineamientos para el otorgamiento de Constancias de Reducciones Fiscales que son atribución de la SEDECO y que promueven la inversión y el desarrollo.
La Secretaría de Desarrollo Económico, establece los lineamientos y requisitos generales y específicos, para cada tipo de estímulo, los procedimientos que deberán cumplir los contribuyentespara tramitar las Constancias con las que se acreditará que realizan las actividades económicas

PROYECTO
PROYECTO PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MEDIANTE LA REGULARIZACIÓN Y OTORGAMIENTO DE INCENTIVOS EN EL SECTOR DE LAS MIPYMES.
Objetivo
Promover el desarrollo económico, a través del otorgamiento y regularización de apoyos e incentivos de carácter temporal para micro,pequeñas y medianas empresas, a fin de su crecimiento productivo y económico.

MARCO TEORICO

CARACTERÍSTICAS DE LAS PYMES

Las PYME tienen ciertas características en el campo administrativo: Formas de origen: entre los creadores de la PYME se encuentran estudiantes, recién egresados o personas que interrumpieron sus estudios, desempleados que optanpor el autoempleo, hijos de empresarios, y trabajadores que buscan la independencia económica.
Formas de propiedad: cuatro quintas partes (19.7 %) de las entidades tienen un solo dueño, hallazgo que otorga validez a la proposición respecto al microempresario de ser alma y vida de su negocio. El 17.5 % de las unidades se hallan organizadas como sociedad, lo cual ofrece fuentes alternas de capital yuna base gerencial de operación más amplia siempre y cuando se trate de socios adecuados y confiables que agilicen la toma de decisiones, al no dividir la autoridad.
Localización: más de la mitad (52.6 %) de los establecimientos de la PYME, dicen estar ubicadas fuera de la residencia de los microempresarios, lo cual es sorprendente ya que esto conlleva a gastos que requieren un nivel deoperaciones más complejo, el 37.1 % se hallan ubicados en la residencia, y el porcentaje restante no responde.
Tendencia local: 26.2 % de los establecimientos de la PYME, son propietarios; 67.6 % son rentados; y el 8 % son de otro tipo. Mientras que en giro industrial se observa una tendencia substancial de unidades con local propio, en el sector comercio y servicios los porcentajes de alquiler son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mipymes
  • Mipymes
  • Mipyme
  • Mipymes
  • MIPYMES
  • mipymes
  • las mipymes
  • Mipymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS