Mira para el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALADIUM (PALETA DE PINTOR, CORAZÓN DE JESÚS)
1. ORIGEN
Nativas de Brasil y Guayana y regiones vecinas de Sudamérica y de Centroamérica. Conocida como Paleta de pintor, el Caladium es de climastropicales que cuenta con hojas perennes y raíces con tubérculos.
2. DESCRIPCIÓN GENERAL
El tamaño de las hojas varía según el ejemplar, pueden llegar a tener unas medidas realmenteconsiderables. De esta especie se encuentran numerosos cruces que han dado lugar a multitud de híbridos. Todos ellos son originarios de América del Sur y Antillas. Pertenecen a la familia Araceae. El Caladium esuna planta de difícil cultivo por su alta necesidad de humedad ambiental constante.
Las hojas es mejor no mojarlas, lo adecuado es humedecer el sustrato con agua libre de cal y templarla ligeramenteantes de regar. El riego del sustrato debe hacerse de forma que esté siempre húmedo, pero sin llegar a ser excesivo porque puede pudrirse las raíces con gran facilidad.
Abonar la tierra cada 15 díascon un fertilizante líquido utilizando la mitad de la dosis, también se puede usar un abono específico para hojas le será muy beneficioso. Necesita de una buena temperatura, entre 21 o 22ªC, nosoporta el frío ni las corrientes de aire. Hay que colocarla en un lugar con mucha claridad para que mantenga el vivo color de las hojas, pero nunca exponerla al sol. A mediados del verano produce unaespata con un espádice corto, con flores masculinas y femeninas.
A partir de septiembre al Caladium se le van marchitando poco a poco las hojas, cuando se quede sin ellas hay que dejar de regarlatotalmente. Los bulbos hay que dejarlos en reposo durante todo el invierno y pueden permanecer en la misma maceta, pero sin regar la tierra para que se mantengan secos y situándola en un lugar cálido.
Entrefinales de febrero y el inicio de la primavera se reanudan de nuevo los riegos progresivamente y la planta renacerá en pocas semanas. Es sensible al ataque de la araña roja, son muy pequeñas y...
tracking img