Mirada de futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flor Amarillo, octubre de 2011

Acabo de ver un anuncio en TV, es de alguien que se autodefine como exigente. El anuncio dice más o menos así:

“¿Por qué hacer las cosas mal si puedo hacerlasbien?
¿Por qué hacer las cosas bien si puedo hacerlas muy bien?
¿Por qué hacer las cosas muy bien si puedo hacerlo GRANDIOSO?”

De pronto, casi sin darme cuenta, me acordé de ti. Se me ha ocurridouna idea loca que quisiera compartir contigo. Te invito a realizar un ejercicio de la imaginación: intenta mirarte y percibir de manera vivaz lo que serás dentro de 20 años.

Hoy eres una personajoven, en dos décadas estarás ya en la edad madura y es bastante probable que yo no esté más a tu lado. Vamos, pues, ubica tu pensar y tu sentir en la persona que serás dentro de 20 años…

Ahora,desde allí, vuelve tu mirada y observa detenidamente lo que experimentas hoy. En particular te pido que me mires a mí en tu vida. Así, tal cual lo digo. Presta atención a mi actuar, en particular eltrato que recibes de mí el día de hoy. Recuerda, he aquí una insistencia, intenta mirarme desde la distancia que dan los años, desde la perspectiva que da la experiencia.

Yo también haré elejercicio. Es más, vengo haciéndolo desde hace varios meses, sólo que lo hago en sentido inverso. Yo te miro a ti desde éste mi presente y te veo con bastante claridad dentro de 20 años. Bueno, bueno… escierto, no tengo detalles precisos. Podrías haber cambiado el estado civil o tu casa, tener familia propia, qué sé yo… pero lo que sí te puedo decir es que te veo diferente, te veo “mejor”. ja ja ja… Noes que ahora mismo te vea peor, lo que realmente intento decir es que diviso tu crecimiento, la sabiduría y el cultivo de los años, lo añejo de la experiencia… ¡Te veo grande!

Ahora crucemosnuestras miradas, ¿si? Yo desde acá te miro en el futuro y tú desde la distancia de unos 20 años me miras hoy. Y cuando coincidamos, cuando nuestras miradas se crucen, sé que tú tendrás algo qué decirme....
tracking img