Miramar Normativa Turistica

Páginas: 23 (5645 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
MARCO NORMATIVO TURÍSTICO
La ciudad de Miramar se encuentra ajustada al marco normativo correspondiente según su jurisdicción, dependiendo directamente de la Ley de Turismo Nacional n°25.997, la Ley de Turismo de Buenos Aires y Decreto de la provincia de Buenos Aires n°659/07 de “Reclasificacion y Recategorización de Alojamientos Turisticos”, Ley n°11723 de “Medio Ambiente” como principalesreferencias. A su vez, la ciudad cuenta como herramienta con el dictado de Ordenanzas al respecto por parte del Honorable Concejo Deliberante, de las que se destacan en materia de Turismo y fomento de actividades relacionadas, las siguientes:
* Ordenanza Municipal 153/92 Registro Municipal de Pequeñas Empresas.

* Ordenanza Municipal 165/93. Adhesión Ley Prov. Promoción Industrial. * Ordenanza Municipal 190/94. Régimen de Promoción Hotelera. 

* Ordenanza Municipal 021/07. Beneficios impositivos para Hoteles. 

* Ordenanza Municipal 045/08. Creación del Registro de Guías de Turismo Local. 

* Requisitos Inscripción Guías Locales. 

Una cuestión relevante con consecuencias en la actividad en cuanto a lo normativo, es la existencia de un compendio deordenanzas sobre la construcción y su distribución espacial, pero carente de una articulación integral que encauce su mision y regule el territorio miramarense de manera equilibrada y equitativa, produciendo consecuencias en el plano organizativo y del ordenamiento arquitectónico de la ciudad, manifiestas en la sobrecarga estructural en la zona céntrica costera y los conos de sombras en la ribera,producto de la presencia de edificios de altura.
Este es un problema en boga en la sociedad, en el que actualmente se realizan esfuerzos para el logro de un cuerpo normativo que permita una planificación urbana coherente y eficaz que beneficie la calidad de vida de los residentes y la actividad turística.



.

ANEXO LEGISLATIVO

HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE
PARTIDO DE GENERAL ALVARADOPROVINCIA DE BS. AS

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO, en uso de las atribuciones que le confiere la ley Orgánica de las Municipalidades Nº 676, sanciona la siguiente: 

O R D E N A N Z A

Artículo 1º: Créase el Registro Municipal de Pequeñas Empresas, abierto a personas físicas o sociedades.

Artículo 2º: Dicho Registro funcionará en el ámbito de laSecretaría de Producción y Empleo, la que en un plazo de 15 días corridos de promulgada la presente, deberá elevar al Sr. Intendente un reglamento de las condiciones de inscripción para su aprobación.

Artículo 3º: El Registro creado será de consulta y estará a disposición de toda persona u organismo que lo requiera.

Artículo 4º: Declárese de interés Municipal la creación de Micro-Empresasproductivas de: Elaboración artesanal de productos alimenticios regionales, fabricación de indumentaria, hilados, tejeduría, apicultura, cestería y derivados, producciones publicitarias, culturales y recreativas, criadero y explotación de animales pequeños, elementos de fabricación con cueros, faenado y venta a toda pequeña empresa inscripta en el Registro Municipal.

Artículo 5º: Otorgar un período degracia de un año (1) en el cobro de tasas municipales de Inspección, Seguridad e Higiene.

Artículo 6º: Otorgar desde la constitución de la Empresa una prorroga de un año (1) en el pago de las tasa por Derecho de Construcción y habilitación Comercial.

Artículo 7º: Los productos de estas Empresas tendrán preferencia de compra en las operaciones que realice el Municipio de General Alvarado, aigual precio y calidad.

Artículo 8º: Todas las dependencias del Ejecutivo Municipal, prestarán asesoramiento técnico gratuito, hasta doce (12) meses de su constitución, para la adecuación de las instalaciones y/o productos a las normas legales vigentes.

Artículo 9º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

H.C.D.
ORDENANZA Nº 153/92
Miramar, 24 de Agosto de 1992.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normativa turistica
  • calidad de la oferta turistica en miramar
  • NORMATIVA TURISTICA
  • Normativa turística
  • Miramar
  • Mirame
  • Miramar
  • Normatividad turística hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS