Mirando al sur

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
“MIRADAS AL SUR”
Informe viaje al Sur Argentino



Materia: Biología













INDICE
Presentación _________________________________________________ 1
Introducción __________________________________________________3
Objetivos ____________________________________________________ 3
Desarrollo ____________________________________________________4
Act de Geografía_______________________________________________4
Itinerario del Viaje _______________________________________________4
Act de Biología _________________________________________________5
Biodiversidad marina y terrestre: grandes contrastes _____________________5 y 6
Actividad A __________________________________________________ 6
Actividad B__________________________________________________ 6
Actividad C __________________________________________________6 y 7
Actividad D __________________________________________________7, 8 y 9
Actividad E __________________________________________________ 9
Actividad F __________________________________________________ 9
Conclusión ____________________________________________________10INTRODUCCION
Este informe esta realizado a partir de nuestra visita al sector sur del país; este destino maravilloso de la Argentina nos muestra como el continente se relaciona y posee un contacto directo con el mar, los dos son indispensables, creando un marco donde se fusionan factores y actividades que marcan tanto a sus habitantes, como a sus visitantes. A lo largo de esta exposición trataremos dedescribir, explicar y proyectar la historia de vida de esta porción tan especial de nuestro territorio nacional, con un proceso que le confirió una personalidad propia.

OBJETIVOS:
Conocer un sector de nuestro país, que es muy rico en flora y fauna. Y es muy importante recorrerlo informarnos sobre las especies (animales y vegetales) que lo conforman.
Poder realizar las actividades del librocon nos dieron los de la empresa de viajes, con mas conocimiento y razonamiento de lo que escribimos.
Interesarse de los problemas que el hombre está causando en estas zonas, ya sea extinción de animales como explotación de sectores para fábricas e industrias.




“Los Secretos del Mar: una exploración en los mundos sumergidos; la vida marina; corrientes y mareas, barcospesqueros y las fuentes de riqueza marina”
Robert C. Miller

DESARROLLO
Actividades de geografía
La Provincia de Chubut está localizada en el centro de la Patagonia Argentina, se extiende entre los paralelos 42º y 46º de latitud sur, limita al norte con la Provincia de Río Negro, al sur con la Provincia de Santa Cruz, aloeste con la República de Chile y al este con el Océano Atlántico.
Cuenta con una población estimada de 413.240 habitantes, una superficie de 224.686 km2, y es la tercera provincia más extensa de la República Argentina. (Censo nacional 2001)
Su geografía singular, conformada por montañas y bosques andinos, lagos, extensas mesetas interiores, playas y costas acantiladas hacen de Chubut unprivilegio de la creación.
Las costas oceánicas poseen gran variedad de fauna marina, lo que ha llevado a la creación de numerosas Areas Naturales Protegidas provinciales, destacándose Península Valdés declarada "Patrimonio Natural de la Humanidad" por la Unesco en 1999.


Itinerario del Viaje
Saliendo de nuestra provincia por la localidad de Oncativo, pasando por Villa Dolores, a través de la rutanacional Nº 35, ingresamos a la provincia de La Pampa, pasando por ciudades como Realicó y Eduardo Castex, hasta llegar a la capital provincial: Santa Rosa: Luego proseguimos por dicha ruta hacia el sur, hasta la intersección con la ruta nacional Nº 154, por la cual nos trasladamos siguiendo la dirección sur hacia el límite interprovincial en la localidad de La Adela. Posteriormente, se cruza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mirando Al Sur
  • corea del sur una nacion para mirar
  • El sur
  • El Sur
  • Los del sur
  • Los Del Sur
  • sure
  • Los del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS