Mirando de cerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Mirando de Cerca

Por: Rafael Ramos
(Visita Cárcel Federal en Puerto Rico 2010)

Al invocar la palabra cárcel o tan solo prisiónresulta automático pensar en violencia, malos tratos y demás sinónimos negativos. ¿Qué sucede cuando tienes la oportunidad de entrar a ese lugar? Notan solo llegar si no poder salir cuando así lo desees.

En varios momentos de mi vida mis sentimientos se hacen sentir y esta ocasión no fue laexcepción. El día de mi visita a la Cárcel Federal de Puerto Rico, sucedió. A mi llegaron mil y un sentimiento de todo tipo. Parecía como si el relojse detuviera. Solo para darnos la oportunidad de observar bien su ambiente, su vida y su limitado espacio. Pero una cosa no negare agradecía a cadainstante el no estar en el lugar del joven vestido de crema.

Comenzare diciendo que no esperaba ese “tour” por las instalaciones, pues si,recorrimos la prisión casi a su totalidad. Al igual diré que me sorprendió grandemente la actitud del personal que labora en la institución. Me esperaba unnegativismo extremo, claro mi pensar cambio tan pronto llegue. El recorrido comenzó, todos ansiosos, por lo menos yo sí. Y me preguntaba ¿Quépodíamos ver allí? Sería tan mala la prisión, mi pregunta no duro mucho sin tener contestación. Entré a la primera sección y ahí estaban los individuos másprejuiciados de una sociedad, de todo tipo de edad, sin ninguna libertad. Mi experiencia se hacía cada vez más interesante sin dejar de ser triste.
tracking img