Mirando El Parai So

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Mirando el paraíso

Esta historia trata de que Julio Glockner un día visito la iglesia de Tonantzintla, y que su primera impresión fue de sorpresa, por las caras delas esculturas que están ahí.
Platicas que las caras se le hacían de gente triste, deformados, con miedo o resignación, y de ese estilo; en este punto el pensó quese trataba de un trabajo mal hecho y en si, si te pones a analizar ya todo el relato, desde mi punto de vista fue eso (un trabajo mal hecho), obviamente pienso que yainvestigando mas a fondo puede haber muchas casualidades del porque estas esculturas están así, pero siento que fueron coincidencias (desde mi punto de vista).

Comoya comente, Glockner empezó a investigar al respecto y se encontró con descripciones de Tlalocan y sus habitantes, este es el paraíso regido por Tláloc, dios delrayo, de la lluvia y de los terremotos. Se menciona que de este lugar procedía el agua benéfica y necesaria para la vida en la tierra. Y siguiendo con su investigaciónempezó a reunir información sobre el paraíso indígena, sobre sus enfermedades y gracias a esto empezó a contar la información que encontró.

Son varias lasinterpretaciones que encontró, algunas han insistido en su simbología cristiana, otras han enfatizado la inspiración mesoamericana que se manifiesta en el ambiente del templo,diciendo que se trata de un Tlalocan cristiano (los mas interesante para mi). Y de estas desarrollándose toda la lectura, la verdad ya aclare mi punto de opinión, perolas hipótesis que Glockner tiene son muy interesantes de leer, ya que esta iglesia dicen que es muy hermosa y es interesante porque se encuentra aquí en Puebla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casi El Parai So Resumenn
  • EL PARAI SO Y EL INFIERNO
  • Parai So Fiscal
  • Proyecto Asalto al Parai so
  • mi que so
  • Eso so
  • El So
  • So Suse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS