Mirando muchas cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Considerando los problemas medioambientales y concerniente a la salud, que están en constante crecimiento, debido a que cada día se ven más personas alérgicas, asmáticas, con problemas cardiacos o pulmonares debido a la contaminación de nuestro medioambiente, especialmente por aquellos gases tóxicos, que a pesar de ser en pequeñas proporciones por fabrica u otro aparato mecánico oelectrónico, en su conjunto representan un gran daño a la salud de las personas.
Por ello nuestro grupo ha visto conveniente brindar toda la información disponible, para poder conocer los efectos que tienen estos gases toxicas y su posible alternativas de solución.

INTRODUCCIÓN

La contaminación del aire es un fenómeno que, paulatinamente y con mayor intensidad, está afectando a loshabitantes de las principales ciudades del mundo y, en especial, a grupos vulnerables como niños, enfermos, mujeres gestantes y ancianos de los sectores económicos más pobres y excluidos.

Investigaciones conducidas en América del Norte y Europa demuestran la relación que existe entre la contaminación del aire y un amplio espectro de efectos sobre la salud de las personas, entre los que se cuentandesde ojos irritados hasta la muerte. En efecto, las evidencias apuntan principalmente a relacionar la contaminación del aire con enfermedades cardiovasculares, cáncer del pulmón y tráquea, rinitis alérgica y asma, así como infecciones respiratorias agudas (IRAS).

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que la contaminación del aire afecta la salud de más de 80millones de habitantes sólo en la región de América Latina y el Caribe, provocando anualmente unos 2.3 millones de casos de insuficiencia respiratoria crónica en niños, unos 100 mil casos de bronquitis crónica en adultos, cerca de 65 millones de días de trabajos perdidos, y un número aún no calculado de inasistencias al colegio.

Un efecto de la contaminación del aire que generalmente pasainadvertido es el número aún no calculado de inasistencias al colegio debido a asma y rinitis alérgica e infecciones respiratorias agudas. En los Estados Unidos se calcula que el asma alérgica provoca 10 millones de días escolares perdidos.

1) Definiciones Principales
a. Atmosfera
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más extensa y menos densa del planeta,está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el Oxigeno (21%) y el Nitrógeno (78%).
La atmósfera y la Hidrósferaconstituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y la noche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.
La atmósferaprotege la vida en la Tierra absorbiendo gran parte de la Radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se trituran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con los gases.

b. Aire
Se denomina Aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por laacción de la fuerza de la gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el Nitrógeno (78%), Oxigeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, Hidrogeno y algunos gases nobles como el Criptón o el Argón, es decir, 1% de otras sustancias.
c....
tracking img