Mirar, codiciar y pecar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mirar, codiciar y pecar

¿Tus ojos son ocasión de caer?

San Mateo 5: 29

"Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tusmiembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”

Todos los placeres de este mundo son pasajeros, nadie puede gozar de ellos eternamente, por lo contrario, en el ámbito espiritual TODO eseterno, como por ejemplo gozar de una vida eterna, todo lo contrario de lo que ofrece el mundo y que te lleva a una muerte segura.

Jesús enseñaba a sus discípulos que si alguna parte de tu cuerpoera ocasión de caer, era mejor sacarlo o echarlo de ti, puesto que eso te iba a evitar alcanzar la gloria eterna.

Ahora te hago una pregunta: ¿Alguna vez tus ojos te han sido ocasión de caer?, sinduda que si, pues todo pecado principia con una mirada, Adán y Eva, vieron, codiciaron y pecaron, a si mismo nosotros ahora, primero, vemos, luego codiciamos y lastimosamente terminamos pecando.¿Cuántos sitios en Internet hay que te motivan a mirar, codiciar y pecar?, muchos, miles o millones quizá. ¿Pero será que nosotros nos dejaremos llevar por lo que el mundo te ofrece?

Cuando un verdaderohijo de Dios entiende que sus ojos le están siendo ocasión de caer, comienza a evitar esas ocasiones, sin duda la primer mirada muchas veces o mejor dicho la mayoría de veces no la puedes evitar, pero sila segunda mirada. Me refiero a que hay momentos en los cuales viste algo que te puede llevar a pecar, pero lo viste sin tu consentimiento, pero, ¿Qué pasa cuando después de la primer mirada que nopudiste evitar porque fue inconscientemente, vienen mas miradas?, ahí es donde esta el mayor error de todos.

Hay chicos y chicas que una vez entrando a sitios pornográficos en el Internet, ya nopueden salir mas de ellos y se convierte en un vicio o lo que llamamos en el ámbito espiritual: una atadura.

Hay cientos de jóvenes que me escriben y me dicen que han caído en el pecado de la...
tracking img