mirar lee escribir

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014


PASOS PARA INTERPRETAR LA HISTORIA DEL ARTE

Mirar
En realidad las imágenes tienen el mismo efecto sobre nosotros que el agua que fluye La estructura del mundo no está preparada paradetenerse en ellas. De igual modo se mezclan: vemos imágenes publicitarias, informativas, pegadas al cuerpo con la moda, colgadas de edificios
y paraderos.

Mirar no resulta tan obvio. Los medios decomunicación emiten imágenes irreflexivas, a esto se le suma que el cine y la televisión se han vuelto astutos. Mirar es un ejercicio más complejo de lo que parece, sobre todo en la relación con la teoría yla historia del arte. Tendría que empezar por un sujeto que puede escoger lo que es relevante para el sin dejarse llevar por lo de consumo ni por los imperativos del “buen gusto”.

A lo quellamaríamos mirar seria: si nos enfrentamos a un sujeto pasivo, sometido a una razón objetiva o trascendental como aquél paralizado por la avalancha de imágenes, hay que estimularlo para que sea capaz denegociar entre sus intereses y el contexto. La razón hay que reconocerla en cada uno e intentar reconstruirla. Mirar lleva a leer, leer lleva a escribir y escribir lleva a mirar de nuevo.

La mayoría deveces y de manera inconsciente, la oferta indiscriminada de fotografías orienta a los miembros de una sociedad acerca de lo que vale la pena mirar y lo que tiene derecho a observar. Así pues, elencuadre fotográfico y el poder de repetir la imagen en miles de copias subrayan lo relevante.


Leer

Para Steiner (crítico literario y ensayista) la lectura es un acto histórico, es decir, unafacultad que no se desarrolla automáticamente, si no que el contexto influye en ella y cambia en los tiempos. Hace falta pensar en la lectura como un acto en el que muchas cosas pueden pasar. A vecesel lector se maravilla tanto que se apropia del texto sin citarlo, menos por deshonestidad y más como un homenaje al escritor. Otras veces el lector suprime una parte del texto y lo suplanta por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escribir pensando en quien Lee
  • COMO PEDIRLE QUE ESCRIBA A QUIEN NO LEE O LEE Y NO ENTIENDE
  • la importancia de lo que se lee y se escribe
  • en mi escuela todos leeemos y escribimos
  • La mirada del mundo se escribe en el silencio
  • Como Pedirle Que Escriba A Quien No Lee O Lee Y No Entiende
  • ensayo una bogota que se lee escribe y habla
  • POR QUE SE LEE Y NO SE LEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS