Mirar

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
DESARROLLO DE LAS COMPRETENCIAS DEL EMISOR
El desarrollo de la capacidad de comunicación, en especial de la comunicación escrita, en un proceso continuo que requiere practica constanteCOMPRENSION DEL EMISOR
“Para enseñar matemáticas a alguien, es preciso conocer muy bien tanto esa materia como a ese alguien,” comprender al receptor es una de las principales competencias de los grandescomunicadores y una de las bases del liderazgo.
ARTICULACION DE IDEAS
Todo lo que comunicamos está, en primer término, en el plano de las ideas si el lector no tiene claridad para sí mismo, tampoco latendrá para los demás. Las competencias intelectuales deben usarse con el fin de cultivar la capacidad de articular ideas y transformarlas en mensajes claros. La claridad se revela en la estructuracióndel mensaje.
ESTRUCTURA
Estructurar un mensaje significa definir que ideas o información se van presentar a los destinatarios y en qué orden van a aparecer. Los mensajes muy largos como los comolos informes o manuales de instrucciones, exigen una estructura, pero en términos generales todos los mensajes deben organizarse, Las tareas simples de los gerentes, como trasmitir una directriz alequipo, presentar un plan a los superiores, negociar con un cliente u orientar a un nuevo empleado, exigen orientación.
La organización requiere planeación. Para presentar mensajes con claridad, esnecesario planear el proceso de comunicación mediante la estructuración de la información, la definición del orden de presentación de los temas y la decisión de cuánto tiempo se le va a dedicar a cadauno.
En un mensaje debe eliminarse todo lo que está directamente relacionado con el tema o que no contribuye a su comprensión, de modo que sea breve, la información necesaria constituye una forma deruido y pone al descubierto la falta de enfoque del comunicador, el cual considera que alguna idea es interesante y la incluye en su mensaje, sin darse cuenta que debe descartarse.
CODIFICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS