Miras de fusiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO APLICATIVO

A) Planificación:
1. Planteamiento del problema:
* Necesidad de renovación de los equipos especiales usados en patrullaje por la fuerza de operaciones especiales.
* Situación o realidad donde se ubica el problema:
* Fuerza de Operaciones Especiales
* Definición del problema:
* ¿Permiten los equipos especiales vigentes alcanzar los objetivosde manera eficiente en la guerra moderna?
* Planteamiento del objetivo:
* Incrementar la capacidad combativa del operador especial y obtener un alto nivel de rendimiento en las misiones asignadas.
* Formulación de la hipótesis.
1. Implementar un plan de renovación de equipos especiales para así mantenerse a la vanguardia de la tecnología y elevar la capacidad combativa de lospelotones de combate.
2. Realizar convenios con compañías dedicadas a la investigación y fabricación de equipos especiales con el fin de que se tenga al alcance de la Fuerza de Operaciones Especiales los equipos de vanguardia.
* Justificación:
* Al efectuar esta investigación queremos lograr que los pelotones de combate aumenten su capacidad combativa haciendo uso de los equipos especialesque están a la vanguardia de la tecnología.
* Limitaciones:
* Recursos financieros insuficientes.

2. Marco teórico conceptual
El Iluminador/Designador Infrarrojo Lasérico de Blancos (IDILB)
El Iluminador/Designador Infrarrojo Lasérico de Blancos (IDILB), ha sido probado satisfactoriamente en campos de batalla tales como la operación del Desierto, Bosnia y Kosovo, como láser depuntería, y en evaluaciones de campo en los principales países OTAN, además de tener una larga experiencia en el US Military, con mas de 50.000 equipos de dotación estándar. El resultado es un haz de láser dual multi-función, que combina la utilidad y efectividad operacional de iluminar y designar a los blancos en un mismo equipo.

Características:
* Haces de Puntería e Iluminación separados.* Ambos son ajustables en elevación y acimut.
* El haz de puntería puede ser centrado en el área de iluminación.
* El haz de iluminación puede ser enfocado desde un punto pequeño hasta una anchura de 10º.
* El alcance del puntero supera las 10 millas.
* Difusores disponibles para dar forma al haz.
* Compacto, Robusto y Ligero.
* Utiliza 2 dos pilas AA.
* Resistenteal agua hasta 2000 metros de profundidad.
* Cumple con todos los requerimientos ambientales militares MIL-STD-810E

Operación:
* El IDILB incorpora una característica única para ser operado tanto manualmente como montado en cualquier tipo de arma. Un Selector de Conexión de Modos de bajo perfil completamente integrado, está convenientemente situado para operadores ambidiestros, estandodiseñado para un uso fácil incluso en condiciones de luz muy bajas. El conector permite al operador seleccionar uno de los seis modos posibles:

AN/PEQ-2 AN/PEQ-2A (Dispositivo de Seguridad)
OFF OFF
AIM – LOW AIM-LOW
AIM – HI DUAL-LOW
ILLUMINATOR AIM-HI
DUAL-LOW DUAL-LOW/HIGH
DUAL-HIGH DUAL-HIGH/HIGH
El AN/PEQ-2 incorpora un dispositivo de seguridad sobre el conector que previene alusuario de activar el modo de conexión en la potencia máxima (High Power). Potencia baja (Low Power) es ojo seguro siendo útil para operaciones de entrenamiento y para evitar el efecto “blooming” en operaciones de combate cercano, mientras que la Potencia alta (high power) permite al usuario operar a grandes distancias en condiciones altas de luminosidad. El Iluminador /Designador Infrarrojo Lasérico deBlancos puede ser ajustado desde un haz de 0,5 mrad para apuntar a distancias grandes hasta un haz circular de iluminación de 10°. Existe una gran variedad de difusores, con múltiples formas para crear ángulos de iluminación mas anchos.
El IDILB es el único equipo de su clase que tiene dos haces independientemente ajustables. De tal manera que dispone de dos juegos con ajustes de Acimut y...
tracking img