Mire

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
EL PASADO DE UNA JUVENTUD JAMÁS SUPERADA
POR: EUGENIA TRUEBA MARTENS
En la obra del autor mexicano José Emilio Pacheco llamada “batallas en el desierto” el autor nos presenta la historia de unhombre llamado Carlos, que después de más de treinta años relata la historia de su adolescencia, etapa de su vida que no ha podido superar y que lo dejó marcado por el resto de su vida sin podersuperarla, al enamorarse erróneamente de la mamá de su mejor amigo.
Durante su juventud, Carlos creció en una familia totalmente disfuncional, en donde el padre que tenía una fábrica de jabones, tenía muchosaltibajos emocionales y económicos debido a que las industrias extranjeras comenzaban a llegar a México con nuevos productos que parecían más innovadores para el mercado, éste tenía un amante, cosaque Carlos sabía perfectamente. Su madre, una mujer persignada con aires de santurrona a la que le importaba demasiado lo que la sociedad dijera y el status social, se olvidaba de resolver losverdaderos conflictos de su familia, ocupándose solo de las apariencias, y sus dos hermanos, Héctor un vividor que siempre estaba metido en vicios y problemas que presentaba un mal ejemplo para Carlos eIsabel su hermana, enamorada de un “actorcillo” mexicano, frustrado por no poder destacar en su carrera, generando problemas en la familia de Carlos debido a que siempre se presentaba borracho en casa, malvestido, y faltaba al respeto la integridad de la familia en su propia casa.
Un día, Carlos al ir a comer a casa de su mejor amigo Jim, conoció a su mamá y se quedó profundamente enamorada de ella,por sus buenos tratos, por la delicadeza, belleza y amabilidad que proyectó en el. Y se vio en la necesidad de escaparse de su casa para ir a confesarle a Mariana su amor, hablo con él y le explicoque jamás iba a poder pasar nada entre ellos. Al enterarse de esto, su familia, lo tachó de loco, lo hicieron ir al psiquiatra, con un padre a confesarse, lo cambiaron de escuela. Todo esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS