Miren

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Historia:
* La historia es una ciencia social y esta estudia el pasado del hombre y a la sociedad. Esta ciencia tiene un vocabulario propio.
* La historia a parte de estudiar a el hombre también estudia al hombre en sociedad porque no hay sociedad sin hombre.
* El hombre hace historia porque a lo largo del tiempo la historia fue estudiando e investigando el antepasado del hombre ycomo el hombre fue evolucionando a lo largo del tiempo.
* El objeto de estudio de la historia es el antepasado del hombre y la sociedad anteriormente y sobre todo como el hombre formo ese conjunto de personas para hacer una sociedad.
* El historiador al hacer estas investigaciones cuenta con varios elementos como, el saber interpretar documentos, mapas, y lo más importante con las cienciasauxiliares que lo ayudan con temas que el historiador no tiene noción o que no sabe sobre ese tema específicamente Ej: cartógrafos, geografías, medio ambiente de cada región etc.
* Los procesos históricos siempre se realizan en un tiempo y espacio; y para saber ubicarlos debemos contar con herramientas como el tiempo y los mapas, las medidas de tiempo nos dan una noción del tiempo mas reciente oen el pasado que pueden ser: meses, años, décadas, siglos, etc. Los mapas son como representaciones que tenemos del espacio real, además nos brindan la posibilidad de conocer cual era la perspectiva que cada sociedad tenia sobre su cultura.
* Un historiador trabaja con diferentes materiales que pueden ser documentos antiguos, fotos, hipótesis, mapas, registros que pueden estar en una cuevaantigua, testimonios, libros, etc.
* Los paso de un método histórico son: * tener un tema * investigarlo *tener hipótesis *seleccionar la información *comprobar o refutar su hipótesis.
El proceso de los homínidos:
Los primates fueron evolucionando, en una historia evolutiva que abarco millones de años evolucionaron respondiendo a las exigencias del medio ambiente.
Las familias de lospóngidos y de los homínidos pertenecen al grupo de los antropomorfos, la familia de los póngidos incluye las formas extinguidas y actuales de los grandes monos, la de los homínidos las formas actuales del hombre, el proceso de separación de los homínidos se inicia en áfrica como consecuencia de cambios climáticos que convirtieron en sabanas las selvas tropicales.
El nuevo habitad habría obligado aalgunos primates a abandonar la vida arbórea, pero tal ves el mas importante de los cambios seria que empezarían a caminar sobre los pies en posición cada ves mas erguida al tener libres las manos aquellos se las emplearían para machacar huesos ramas y tirar piedras como sustituto de las garras y los colmillos, la sabana acabaría por convertirlos en omnívoros. Se sigue considerando al sur delcontinente africano como el escenario donde tuvo lugar el comienzo de aquel proceso.

El hombre cazador recolector a productor:
 
Cuando el hombre paso de ser un nómada recolector cazador a un productor , se hizo necesario que se optimice el manejo de los recursos hídricos con los que se contaba en la época, El desarrollo de los sistemas hidráulicos en las culturas. Estos manejos en esa épocaayudaban a los nómades a poder construir diferentes armas como flechas piedras para arrojar a los enemigos cuchillos para matar a su presa etc. que esos elementos los construían con las cosas que antes ellos recolectaban como las ramas.

El poblamiento de América:
El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienendudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte. La evidencia paleo antropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Asia.
Desde el punto de vista de la teoría del poblamiento tardío, los paleo americanos entraron al continente durante la última glaciación, que permitió el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS