mireya

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Análisis de los Fenómenos del Ciclo de las Culturas
Cultura Mionica o Cretense.
En esta cultura en el cuarto milenio se empezaron a construir las primeras ciudades vivían de la agricultura y llegaron a producir cerámica pero a finales del tercer milenio debido a la llegada de emigrantes se realizaron algunos cambios ya que los emigrantes de Asia Menor iban mas avanzados en sus conocimientosy trabajaban bien el bronce.
Esta cultura fue caracterizada por la construcción de sus centros y su expansión marítima. En la religión mionica era muy creyente a la Señora Naturaleza y al Señor de los Animales era una religión naturalista la mas adorada era la Señora de las Serpientes.
Sus barcos eran muy grandes y con ellos navegaron por las costas del Mediterráneo Oriental ya que hacíanintercambio comercial y así se convirtió en el centro más poderoso de Creta.
Cultura Aquea o Micénica
Esta cultura en el siglo a.n.e tenía como objetivo conquistar a la Isla Creta ya que en esos tiempos se encontraban debilitado, conquistaron a Chipe las islas del Mar Ego y Asia menor y la última fue la zona de Tróade que fue lo que les impulso a la Guerra de Troya.
Esta cultura fue muy organizadatanto en sus vienes económicos como en sus vienes políticos.
En la Sociedad Aquea el Rey o Wanax se encargaba de un poder centralizado ya que ejercía funciones administrativas, legislativas, judiciales, militares y religiosas, en el Wanax se registraban dos vocablos el lawagetas que era identificado como un Jefe del Ejercito y Ptonia que era una figura femenina a la que se le atribuía de diosa ode reina.
Sus colonias eran amuralladas ya que sus diseños eran para defenderse, sus tumbas eran mas representativas eran del tipo Tholos en ellas se accedía por largos corredores o dromos.
Entre los siglos Xlll y Xll se produjo el derrumbe de los reinos aqueos, pero hubo una llegada a la Heladea eran los Dorios. La invasión tuvo como resultado una migración de los pueblos de origen indoeuropeoconquistando a sus habitantes ocasionando que a su vez buscaran tierras donde asentarse.
Época Homérica.
A consecuencia de la invasión Doria se formaron distintas sociedades y en la zona de Jonia se formo la sociedad Homérica.
En esta sociedad eran pequeñas comunidades las cueles eran formadas por familias y se les conocía como Oikos que eran los grupos pequeños independientes.
Se criabaprincipalmente a al ganado, bovino, vacuno y además a puercos, ovejas y a las cabras, ya que sus poemas homéricos sugieren la importancia el consumo de la carne.
-las familias homéricas en sus primeros tiempos vivían en condiciones similares ya que todas al emigrar sufrieron algunos peligros como la inseguridad. En esta sociedad la guerra era el triunfo para el ganador era el héroe.
El gobiernorecaía en la gerusia que era el conjunto de jefes de gens, los que dirigían la vida interna y la externa de la comunidad.
Se desarrollo una concepción religiosa que fue la que le dio origen a las creencias tradicionales una de ellas fue la religión humanista que fue calificada como revolucionaria y se extendió a otros campos dándole origen a la filosofía y al arte.
Pero desapareció la escritura ya quelo provoco las cantidades de productos que entraban y salían de los palacios y no era necesario llevar los registros.
El valor guerrero para ellos era algo valioso mas apreciada al honor y la astucia
Época Arcaica.
En esta época surgió la mejora de las técnicas de la agricultura la auto eficiencia de los okios, la acumulación de bienes muebles de las familias y el trabajo esclavo trajeron comoconsecuencia el incremento de la población y se permitió legalmente la enajenación de las tierras, que eran las deudas de los campesinos que no tenia muchos recursos que los obligaban a poner en garantía sus tierras. Y la esclavitud fue la que tuvo más extensión en esta época por lo que se convirtieron en propiedad privada de los que tenían el mando. Después y a su vez dividieron los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIREYA
  • mireya
  • Mireya
  • Mireya cueto
  • mireya moscoso
  • mireya
  • Mireya
  • Mireya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS