miriam

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Es prioritario que el maestro se muestre ante losniños como un sujeto que lee y escribe cotidianamente, que se compromete al hacerlo y obtiene satisfacción de ambas actividades, especialmente, en lasregiones donde el maestro es uno de los pocossujetos avanzados en el proceso de alfabetización, sería utópico suponer que si dicho maestro lee y escribe escasamente y con desagrado, los niños podránestablecer un vínculo con la lectura y laescritura sustancialmente diferente.
Los docentes no solemos aceptar nuestras propias dificultades y necesidades, ante la lectura y escritura.
Los métodostransmisivos distancian al sujeto dellenguaje escrito, fomentan una relación conflictiva y dan por resultado un escaso ó nulo deseo de leer y escribir. Para no reproducir estas acciones, estamosintentando modificar sustancialmente lamanera de asumir el acto lector y el acto escritor desde la escuela.
Me parece decisivo que estos temas puedan hablarse, que sea posible comentarlos, opinar sobreellos, contar experiencias relacionadase incluso aceptarlos con sentido del humor.
La revisión del docente de su propio vínculo con la lectura y la escritura contribuye a mejorar su relación con ellenguaje escrito y a ser un buen.
Myriam Nemirovsky.- ¿Cómo organizar la enseñanza del lenguaje escrito?

Coincide con Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez, que para seleccionar los tipos detexto de trabajo en el aula debenser: “aquellos textos que circulan más frecuentemente en el entorno social de nuestra comunidad”, haberlos explorado y haber verificado que propiciarán ricas opcionesdidácticas, por ejemplo: elcuento, la receta de cocina, el comic, la noticia periodística, la biografía, la carta, la entrevista, el anuncio publicitario, el texto expositivo.
Propiedades de lostextos, que los hacen específicos ypermiten distinguirlos de los demás.
FUNCION.- cada tipo de texto cumple funciones particulares y por ello lo utilizamos en ciertas ocasiones, para resolver situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miriam
  • Yo Y Miriam
  • Miriam
  • miriam
  • miriam
  • miriam
  • Miriam
  • miriam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS