Mirror sk8

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
1.1.-DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
``Mirror skateboards´´, es una pequeña empresa que se dedica a la fabricación de tablas de skate con una lámina de aluminio entre sus otras láminas de madera. Cuando las tablas se terminan, son distribuidas a una tienda donde los clientes las compran.
1.2.-EVOLUCIÓN DEL PROYECTO
Tengo previsto iniciarme con la compra de la fábricaabandonada este mismo año, empezar la restauración de la misma para convertirla en un lugar de trabajo mejor y también este mismo año y para dentro de un año, aproximadamente, terminar la restauración en febrero o marzo del 2013.
Así se podría empezar a repartir el producto en las tiendas que vendan las tablas ya fabricadas, en marzo o abril.
LOGO DE LA EMPRESA: La empresa tiene un logo, que esel que viene en la portada. Es un nombre que elegí; lo elegí porque es un nombre que tiene gancho y a la gente le puede llamar la atención, ya que es una marca nueva y creo que a las jóvenes les gustará.
2. LA IDEA
2.1.-DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD (CARACTERÍSTICAS, SECTOR Y VENTAJAS)
La idea me ha surgido basándome en otras empresas de skate; como todas ellas, las tablas se hacen con láminas demadera (ya sea madera canadiense o de otra marca…) y pensé que sería buena idea el poner entre las láminas de madera una lámina de aluminio para hacer la tabla más resistente.
Las tablas normales tienen 7 láminas de madera, a si que lo suyo sería quitarle 3 láminas de madera y ponerle una de aluminio en el centro de las 4 pero aumentar la ligereza.
CARACTERÍSTICAS:
Es más resistente: La láminade aluminio le da a la tabla mayor resistencia y ligereza a la vez, dado que la madera se parte más fácilmente que el metal.
Tiene más capacidad para resistir impactos al caer en el suelo.
Tiene una mayor duración que las tablas normales.
Es más ligera, ya que no se constituye solamente de madera, también de láminas de aluminio que son más finas.
Es una gran novedad en España: la creación deuna empresa que se dedica a fabricas tablas con láminas de aluminio es nuevo en España y esta empresa será la primera en realizarse aquí.

Los materiales que van a ser utilizados son:
Materias primas de origen vegetal (madera).
Materias primas de origen mineral, y en estas se encuentran los minerales metálicos (aluminio).

Las ventajas de crear esta empresa son las siguientes:
Es la únicaempresa que se dedica a la fabricación de tablas de toda Castilla y León.
Es una gran innovación la de incorporar a la tabla un lámina de aluminio para darle mayor resistencia y ligereza.
La práctica del skate aumentaría.

3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA
El sector al que pertenece`` Mirror Skateboards´´, es el sector secundario (sector de las industrias). La industria,abarca las actividades relacionadas con la transformación de las materias primas en productos que pueden ser utilizados directamente, como las tablas de skate.
El producto con más peso es la tabla con la lámina de aluminio, ya que es la innovación, porque también hacemos tablas sin lámina de aluminio; pero eso es lo que los jóvenes quieren adquirir (tablas más resistentes y con la mejor calidad).El sector crecerá, se harán nuevas fábricas en otros lugares y países. Intentaremos extenderlo lo máximo posible, pero de momento es una pequeña empresa que está en auge.
``Mirror Skateboards´´ se creará en Cuellar (Segovia), pensé que es una buena idea realizar este negocio en Cuellar porque aunque es una ciudad pequeña, puede beneficiarla mucho puesto que atraería a un sector mayor de gentejoven y activa. La ubicación exacta de la empresa será en las afueras de Cuellar, compraré una de las fábricas que se venden en esa zona, la reformaré y contrataré trabajadores que supervisarán y trabajarán con las máquinas que tratan los materiales necesarios para la fabricación de tablas.
De momento solo habrá un local, pero ese local con el paso del tiempo y la acumulación de las ganancias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mirror mirror
  • Mirror
  • Mirror
  • Mirror
  • Mirror mask
  • Black Mirror
  • Black Mirror
  • Dayli mirror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS