Mis amigas kujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en una obra teatral que narra la vida de unas mujeres de la España de preguerra. Bernarda Alba es una mujer adinerada que se acaba de quedar viuda. Ésta es madrede cinco hijas y para ella trabajan dos criadas. La más veterana de ellas es la Poncia, que actúa a la vez como consejera de Bernarda.
En aquella época erahabitual realizar un luto de ocho años cuando una mujer se quedaba viuda. Las hijas de Bernarda aceptan esta decisión con resignación, todas excepto una: Adela, la hijamenor de Bernarda. Adela considera que tiene toda la vida por delante y no quiere aceptar que va a perder toda su juventud encerrada en casa.
Por otra parte, lahija mayor, Angustias, va a casarse con un hombre del pueblo, Pepe el Romano. Este hombre solo quiere casarse con ella por su dinero, ya que ésta era muy fea y yatenía 39 años. A esta relación se oponen dos de sus hermanas: Martirio y Adela. Esta última es la amante de Pepe, por eso no comprende cómo puede llegar a casarse conAngustias.
Las mujeres empiezan a sospechar al ver lo angustiada que se encuentra Adela, y llegan a la conclusión de que ésta se está viendo a escondidas con Pepe.Bernarda no sospecha nada, por lo que está tranquila esperando a que su hija Angustias contraiga matrimonio con el Romano.
Cuando Adela no puede aguantar másdecide enfrentarse a Bernarda y a Angustias, que tampoco sospechaba que su futuro esposo le estaba siendo infiel. Cuando Bernarda se entera de todo, escorre con unaescopeta a Pepe, que huye en su caballo. Adela, impotente, decide ahorcarse y acabar con el sufrimiento que le había estado royendo las entrañas durante mucho tiempo.
tracking img