Mis amiguis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ETICA
PROBELMA SOCIAL A TRATAR: SEGURIDAD ALREDEDOR Y DENTRO DEL SENA

1. IDENTIFICACION Y DEFINICION DEL PROBLEMA
El problema en general es la falta de seguridad que se presenta a lasalida y durante las requisas al momento de dejar el centro.
Un ejemplo claro se muestra en la forma de cómo los vigilante requisan de forma irregular a los aprendices permitiendo así que algunos deellos puedan sacar elementos que son indispensables para nuestro aprendizaje y/o programa de formación.
El otro ejemplo seria que varios aprendices del SENA portan y llevan a este, aparatos costosostales como portátiles o herramientas las cuales los ayudan a mejorar su aprendizaje pero se presenta la posibilidad que ladrones, afuera del centro, los roben y les quiten sus cosas, sobre todo a muytempranas horas o por la noche.

2. PRODUCCION HIPOTESIS SOBRE LAS POSIBLES CAUSAS
Una de las causas mas probable de la falta de seguridad en las puertas, al momento de las requisas seria que losvigilantes no realizan una inspección aceptable al momento de dejar el centro, lo cual genera que algunos aprendices, con malas intenciones logren sacar elementos importantes del centro.
Unasolución muy efectiva seria que los vigilantes reciban una charla acerca de cómo poder mejorar las requisas en las puertas o enviar mas personal a estas para que se genere una inspección mas efectiva singenerar demoras o congestión a la hora de salir del centro.
En cuanta a la inseguridad fuera del centro se debería a la falta de policías alrededor del SENA ya que en varios sectores aledaños se puedenotar un déficit muy alto lo cual genera que varios aprendices sean victimas de hurtos.
Una solución lógica podría ser la de implementar cámaras alrededor del SENA y sectores aledaños para evitar quelos ladrones ataquen en esas zonas y si se presentara un hurto lograr su identificación y posible captura.
Otra solución seria, enviar una carta, queja o petición a la alcaldía o directamente...
tracking img