Mis Archivos

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA – NÚCLEO YARACUY










Prof: Emprendedor(es):






Segundo viaje a Europa
El segundo viaje llega por propósito la distracción de laviudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material, Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos.
El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como intérprete deuna de las primeras embajadas venezolanas.
Bolívar realizó otro viaje de estudio por América en Compañía de otro sabio naturalista de origen Francés, el botánico Bonpland.
Encuentro con Simón Rodríguez
Simón Bolívar asistió a la Escuela Pública, regentada entonces por el educador venezolano Simón Rodríguez, hombre de ideas pedagógicas y sociales progresistas, quien ejercería luego una profundainfluencia sobre su persona.
Encuentro con Alejandro Humboldt
27 de agosto a marzo de 1805 en París en las primeras conferencias sobre los resultados de las expediciones de Humboldt se encuentra con Simón Bolívar.

Coronación de Napoleón Bonaparte
El 2 de diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte fue coronado Emperador en la Catedral de Notre Dame, en París. El venezolano Simón Bolívar, de 21años de edad, asistió a la ceremonia y quedó impactado por la ferviente aclamación que el pueblo galo prodigó a su héroe. Más tarde confesó que este episodio influyó decisivamente en su impetuosa personalidad.







SIMÓN BOLÍVAR Y LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN BONAPARTE

El Libertador Simón Bolívar.
Dibujo: Ciro Madueño V.

El 2 de diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte fue coronadoEmperador en la Catedral de Notre Dame, en París. El Gran Corso estaba en el apogeo del poder y la gloria, ovacionado por millones de franceses que lo veían como el máximo salvador de la patria. El venezolano Simón Bolívar, de 21 años de edad, asistió a la ceremonia y quedó impactado por la ferviente aclamación que el pueblo galo prodigó a su héroe. Más tarde confesó que este episodio influyódecisivamente en su impetuosa personalidad. Al fin había encontrado un paradigma y un destino para su vida.


La coronación de Napoleón y Josefina en la Catedral de Notre Dame.
Imagen: Mindundi (Flickr).

Después de lograr la libertad de Gran Colombia, Perú y Bolivia, en una carta a su amigo francés Luis De Lacroix, Simón Bolívar escribió: "Vi en París, en el último mes del año 1804, elcoronamiento de Napoleón: aquel acto o función magnífica me entusiasmó, pero menos su pompa que los sentimientos de amor que un inmenso pueblo manifestaba al héroe francés; aquella efusión general de todos los corazones, aquel libre y espontáneo movimiento popular excitado por las glorias, las heróicas hazañas de Napoleón, vitoreado en aquel momento, por más de un millón de individuos, me pareció ser parael que obtenía aquellos sentimientos, el último deseo, como la última ambición del hombre. La corona que se puso Napoleón en la cabeza me pareció una cosa miserable y de estilo gótico: lo que me pareció grande fue la aclamación universal y el interés que inspiraba su persona. Esto, lo confieso, me hizo pensar en la esclavitud de mi país y en la gloria que cabría al que lo libertase".

febrero15, 2012 - 4:06 pm
Al Dia |Internacionales
“Viendo coronar a Napoléón en Milán, Bolívar distinguió entre la emancipación y la sumisión”: Isaías Rodríguez en la inauguración del Busto del Libertador

“Bolívar en Milán vio el pueblo reunido en Porta Marengo y el carruaje imperial tirado por ocho caballos. Vio la Plaza del Duomo y divisó en la escalinata al Cardenal Caprara, en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS