Mis bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Naturaleza de la Realidad
Realidad Versus Actualidad
"Lo que es real al hombre es aquello que puede notar como realidad sin tener en cuenta su actualidad."  "Actualidades que existen y son no pueden llegar a ser realidades para el hombre hasta cuando él se da cuenta de ellas." Principios de Sabiduría Sin Edad.  Los temas de Actualidad y Realidad son parte del curriculum Rosacruz enAMORC.
Por Luis E. Prada
  Véase también el artículo complementario: El Físico Como Místico.

Recibí este correo electrónico de un lector de mi Sitio Web que está trabajando en un proyecto universitario.  Porque sus observaciones sobre la realidad son tan agudas y algunos de ustedes pueden tener inquietudes similares, decidí incluir aquí sus preguntas y mi respuesta (Nota: El estudiante me haautorizado publicar sus preguntas con su nombre y dirección de correo electrónico):
Apreciado Señor:
Soy un estudiante quien está asistiendo a la Universidad de Yeditepe en Turquía. Me gustaría tener sus ideas sobre un punto muy crucial de la ciencia que describo brevemente abajo. Estoy trabajando en este tema como un proyecto y será un privilegio escuchar sus interpretaciones sobre las siguientespreguntas:
1. La luz viniendo de un objeto es transformada en señales eléctricas por las células del ojo y luego transmitidas al centro de visión en el cerebro.  Y las señales eléctricas se han tornado en una imagen.  Por ejemplo, Usted ve en actualidad este mensaje en su cerebro.  Entonces ¿quién es quien ve y percibe la imagen de este mensaje en el cerebro? ¿Cómo define Usted la conciencia quepuede ver esta imagen en el cerebro sin la necesidad de un ojo?
2. El cerebro es una pieza de carne compuesta de lípidos, proteínas y otras varias moléculas.  ¿Podría la conciencia que ve esta imagen ser esta pieza de carne? O podrían las células del cerebro hacer una conciencia que ve estas señales eléctricas como una vista del mar o un mensaje de correo electrónico?
3. Ninguna luz penetra elcráneo, lo que significa que el cerebro está completamente en la oscuridad.  Entonces, ¿cómo es que tan iluminada y clara imagen es formada en este lugar de oscuridad profunda?  Por ejemplo, ¿cómo son los rayos del sol vistos sobre la corteza cerebral que está sin iluminación?
4. También ningún sonido entra al cerebro. Esto significa que hay una sordidez profunda en donde el cerebro existe.  Sinembargo, la gente escucha todos los diferentes sonidos dentro del cerebro.  Las ondas de sonido son convertidas en señales eléctricas dentro del oído y luego transmitidas al centro de la audición.  Y la conciencia dentro del cerebro escucha a éstas, por ejemplo, como una melodía.  Entonces, ¿quién es quien escucha la fuerte música enviada al aire por poderosos altoparlantes y cómo?
5. La imagen esformada dentro de una porción miniatura en el cerebro.  Entonces, ¿cómo es la imagen tridimensional con profundidad formada en esta pantalla miniatura?  Por ejemplo, cuando miro al horizonte o el cielo, ¿cómo es que tal imagen tan vasta en profundidad se forma en esta pequeña parte del centro de la visión justamente como una idéntica a su original con la misma profundidad y sentido de distancia? ¿Qué es lo que me da el sentido de distancia y espacio?
6. Se mantiene que la imagen es formada en el centro visual del cerebro.  Las imágenes tridimensionales con profundidad son generadas y percibidas en esta pequeña parte.  Como es conocido, el centro visual es un área de solo unos pocos centímetros cuadrados.  Sin embargo, durante el ver, el tamaño de la imagen no cambia en absoluto.  Esverdad que la imagen es formada en este centro visual, en ese caso la imagen debería haber sido directamente proporcional al tamaño del centro visual, y deberíamos haber percibido toda la materia en proporción a esta pequeñez.  Esto es, deberíamos haber percibido los gigantescos rascacielos, vastos océanos y calles de kilómetros de largo cada uno como un punto.  En igual forma, si hay algo como el...
tracking img