Mis biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Enfoque Ergonómico para Evitar
Lesiones en el Lugar de Trabajo
Las computadoras y los trastornos a la salud
Las estaciones de trabajo decomputadoras-incluyendo los componentes de monitores, teclados, sillas, etc.-presentan toda una serie de problemas además de los trastornos de trauma acumulativo tratados anteriormente.El crecimiento explosivo en el uso de computadoras en los últimos 25 años ha producido un grupo especial de dilemas ergonómicos relacionados exclusivamente con su uso.Por ejemplo, la pantalla introduce nuevas consideraciones de iluminación y visión. Muchos trabajos de computadora ofrecen pocas oportunidades para actividades oposturas alternativas, y, gracias a la fluidez de los teclados de computadora, en comparación con las máquinas de escribir, los trabajadores pueden teclear másrápidamente y por períodos ininterrumpidos más largos que nunca antes.
Asimismo, algunas personas que utilizan computadoras se preocupan por los efectos del calor y los camposelectrostáticos y electro-magnéticos en la proximidad inmediata de sus terminales. Y el trabajar con computadoras a veces se asocia con el estrés psicológico, debido ala propia tecnología o, bien, debido a las condiciones de trabajo (por ejemplo, el monitoreo) asociadas con el trabajo.
Al generalizarse el uso de las computadoras dela oficina a la fábrica y al restaurante de comidas rápidas, los trabajadores y sus empleadores deben estar conscientes de los problemas para evitarlos. Observe lassiguientes recomendaciones para asegurar que las computadoras le ayuden a ahorrar tiempo y mejorar el trabajo en vez de darle dolores de cabeza.
Me duelen los ojos
tracking img