Mis buenos amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las proteínas

Según su forma

Fibrosas: Son insolubles en agua y en disoluciones acuosas. Algunos ejemplos de éstas son queratina, colágeno y fibrina.

Queratina.- Laqueratina es una proteína, muy rica en azufre, que constituye el componente principal de las capas más externas de la epidermis ,el pelo, uñas, plumas, cuernos, ranfotecas y pezuñas.[] de losvertebrados .
Colageno.-. Estas se encuentran en todos los animales pluricelulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.Fibrinas.- La fibrina es una proteína fibrilar con la capacidad de formar redes tridimensionales. Esta proteína desempeña un importante papel en el proceso de coagulación dadas sus propiedades.Globulares: son insolubles en agua y Tan compactas que su forma es casi esférica. La mayoría de las enzimas, anticuerpos, algunas hormonas y proteínas de transporte, son ejemplos de proteínasglobulares.

Composición

Conjugadas.- su hidrólisis produce aminoácidos y otras sustancias no proteicas con un grupo adicional denominado grupo prostético. Un grupo prostético es el componenteno aminoacídico que forma parte de la estructura de algunas proteínas y que se halla fuertemente unido al resto de la molécula.

Simples.- su hidrólisis sólo produce aminoácidos.

La hidrólisis(pérdida o disociación) es una reacción química entre agua y otra sustancia, como sales. Al ser disueltas en agua, sus iones constituyentes se combinan con los iones hidronio u oxonio, H3O+ o bien con losiones hidroxilo, OH-, o ambos (puede decirse que el agua reacciona "rompiendo el compuesto")

| Clasificación según su composición|
|Proteínas sencillas |...
tracking img