Mis Clones

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
MIS CLONES

Cuentan de un jefe, un tal Sr. Bos, que decidió transformar a su equipo en clones suyos, y así no tener que estar tan pendiente de ellos, mejorar la sintonía y dejar de sufrir sus innumerables carencias. Así que llevó a sus cuatro colaboradores directos al Dr. Frankest, director de la única clínica especializada en ello, para que los cambiara.

Clon-1 era susecretario, seguro que ahora sabría entender las prioridades sin problemas, además tendría sus mismos criterios de calidad de trabajo, redacción, etc. Clon-2 y Clon-3 eran jefes de departamento, y estaba claro que ahora entenderían sus órdenes a la primera y sabrían cómo trasladarlas al resto. Clon-4 se encargaba del área de producto, y con este cambio sería mucho más fácil lanzar nuevos precios,campañas y políticas comerciales ya que compartirían estilos y estrategias.

Todo parecía idóneo para el directivo, y empezaron a trabajar en este nuevo entorno ideal. Pero a las pocas semanas Clon-1 pidió hablar con su jefe:

- Oye, verás, me marcho de la empresa.

- ¡Pero qué me dices, me dejas tirado y en plena temporada!

- Lo siento, pero no veo futuro para míaquí, y este puesto se me queda corto. Soy ambicioso, deseo progresar y aquí no hay recorrido para mí.

Bos se quedó compuesto y sin secretario. Claro, poner a un clon suyo en un puesto de ese nivel era un error, debió haberse dado cuenta antes. Si todos en la empresa fueran superemprendedores, con enorme iniciativa y ambición, ¿quién quedaría para hacer el trabajo de base? Al menosconsiguió que se quedara unos días más y pensaría hasta entonces cómo resolver el tema.

Clon-2 estaba furioso y llamó al jefe:

- Oye, esto no puede seguir así. O explicas bien tus decisiones o me largo, estoy harto de que un día digas una cosa y otro día otra. Si no me dedicas más tiempo y más atención no cuentes conmigo, a mí no me van las tonterías y esto es un descontrol.Si cuento más con mi equipo y aprendo a dirigirlos mejor, podremos alcanzar lo que nos propongamos.


Claro, era un tipo duro, no tragaba fácilmente con decisiones mal planteadas. Últimamente había mucha presión desde arriba y eso había obligado a Bos a tomar muchas decisiones descuidando la comunicación. Clon-2 no era tan cómodo de tratar como su predecesor, él esprotestón y tiene bastante genio. El carácter del anterior era más dócil y sabía entender mejor las dificultades que entrañan los cambios del día a día.

Clon-3 pronto se sumó a las reivindicaciones y le plantó cara al jefe:

- Oye, tengo todos estos problemas y no hay respuesta por tu parte, sabes que hago todo lo que debo, pero si no cuento con los medios adecuados no haymanera. No puede ser que estés siempre echando broncas por las cifras y nunca estés para echar una mano. Si esto sigue así me marcho.

Bos estaba agobiado. Su nuevo equipo le dejaba muy poco margen de error, eran peleones, le devolvían el problema a la primera. Los anteriores jefes de departamento no eran muy brillantes, pero al menos proponían soluciones y sabían buscarse la vida, aunquealgunas veces metían la pata. Los clones son más "cañeros" y aunque pueden tener razón en algunas cosas, ciertamente les pierden sus formas, porque siempre hablan en negativo y criticando.

Necesitamos gente de diversos niveles y perfiles, porque tenemos que cubrir puestos de diferentes niveles y perfiles.

Clon-4 empezaba a salirse del tiesto. Es muy cabezota y cada vez quediscute un plan de acción con el jefe, más que una reunión parece una pelea de gallos. Le cuesta dejarse aconsejar y mantiene sus criterios a rajatabla.

Bos estaba empezando a tener serios problemas de actitud con él. Una cosa era tener una idea clara y otra cerrarse en banda. Para su sorpresa, la última vez le dijo:

- Jefe, tú harás lo que quieras, pero para lanzar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clona
  • CLON
  • clonar o no clonar
  • Clonar
  • clona
  • los clones
  • Qué es clonar?
  • Clona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS