Mis Coosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


En la actualidad, la empresa venezolana está expuesta por un lado a errores internos de buena fe, pero también a acciones que de manera accidental o no, exponen a la misma a pérdidas, como por ejemplo sustracción de información técnica concerniente a procesos fabriles o productos, o bien la venta ilegal de base de datos de clientes a la competencia, pérdidas que enmuchos casos pueden poner en riesgo la continuidad misma.
No menos importante son las pérdidas que por defectos en los procesos productivos afectan la calidad de los productos y servicios, y con ello los costos (reprocesamiento, garantías, desperdicios) como así también la degradación en la reputación de la empresa. Muy pocas empresas tienen políticas, planes y metodologíassistemáticamente conformadas para evitar los riesgos antes comentados, generalmente accionan por experiencia, intuición o planifican de manera parcializada.
Hoy en día, ninguna empresa seria, que aspire o no a la excelencia, puede continuar operando de tal forma. Una de las gravísimas fallas de las auditorías externas es justamente el no controlar y evaluar apropiadamente los controles internosen su totalidad, como así tampoco evaluar desde un punto de vista sistémico a las empresas auditadas, y los efectos que en el valor económico tiene pérdida de información confidencial.
El control y la auditoría son herramientas importantes en la actual situación del país permitiendo tomar mejores decisiones y tener una mayor planeación para poder reducir los gastos en cuanto a ladistribución y colocación de mercancía y/o productos que permitan un mejor y más fácil conteo de ella a la hora del conteo de inventario.
En base a lo expuesto, esta investigación se enfocó en Diseñar y Aplicar un procedimiento de control interno para los inventarios del Almacén de Materiales de Construcción de la empresa Constructora Arza, C.A., ubicada en el Consejo estado Aragua, con el propósitode mejorar el sistema de control y encaminar a la organización a planificar mejor sus estrategias y optimizar al máximo sus procedimientos de control para mejor desempeño de la organización.


La estructura del presente estudio comprende los siguientes capítulos:




























SECCION I

INDAGACIÓN DEL CONTEXTO

1.1 Dimensión Geo histórica:La empresa Constructora Arza C.A se encuentra ubicada en la calle Zulia de Santa Rosalía, sabaneta Estado Aragua.
En 1992 se constituyó como sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L), con un capital social de quinientos bolívares (Bs 500.000) sus socios son: David Arnauda López que asume el cargo de Presidente de la organización, Alicia Josefina Zamora quien se desempeña como GerenteGeneral.
En el año 1993 se hizo un incremento del capital de quinientos bolívares mas (Bs. 500.000) para llevarlo a un mil bolívares fuertes (Bs1.000.000), en 1994 se aumentó el capital social nuevamente para llevarlo hasta dos mil bolívares fuertes (Bs2.000.000).
En 1996 se incluyo un nuevo socio : Luís Manuel Pérez Arnauda quien recibió el cargo de Supervisor de Obra, también en ese mismoaño Constructora Arza paso a ser Compañía Anónima (C.A) Y se aumento el capital a treinta mil Bolívares fuertes (Bs. 30.000.000).
Por último en el año 2005 se hizo un aumento del capital social, incrementó hasta doscientos setenta y ocho mil bolívares fuertes (Bs 278.000.000).
El objetivo principal de la compañía es la construcción, mantenimiento, actividades y servicio, compra y venta demateriales de construcción y demás actividades lícitas relacionadas con el ramo.


1.2 Dimensión Económica
Constructora Arza C.A además de la construcción, mantenimiento y servicio se especializa en la instalación de tubería de gas y construcción de puntos de expendio de gas en todo el territorio nacional, un 80% de las obras que realiza ARZA son trabajos que le efectúan a PDVSA por lo cual...