Mis cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Suponemos que el alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependenciafísica del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

En el cual el alcohólico no tiene control sobre los límites de suconsumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Haci pues hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunquevarios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad deadquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.

CONCLUSION

En conclusión que damos que a edad de inicio en elconsumo de alcohol es muy temprana oscilando entre los 15 y 20 años. Los jóvenes que comienzan a beber alcohol más pronto presentan un patrón de consumo más elevado que los queempiezan más tarde.
El inicio se suele producir en las fiestas familiares, pero las primeras experiencias de borracheras tienen lugar fuera de casa junto a los amigos.
La cantidadde alcohol consumido está muy en relación con la edad, siendo los 15-18 años las edades que marcan el inicio del consumo masivo.
El número de consumidores y la cantidad dealcohol ingerida, es mayor en mujeres que en hombres, según nuestro estudio, esto puede ser debido a que el número de mujeres encuestadas es mayor que el de hombres o también a loscambios en los hábitos de vida en la mujer.
Hemos observado que no se tiene preferencia por ningún tipo de bebida especifica, siendo el whisky y similares la opción más elegida.
tracking img