Mis datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACION ESPIRITUAL3

La Iglesia de Dios se fundó en 1886 en los principios de Cristo como ellos se revelan en la Biblia, la Palabra de Dios. Tiene su fundación de fe y práctica en lasEscrituras y en la vital experiencia de éstas constituyen su orientación Espiritual.
CRISTIANA YES
En primer lugar, la Iglesia de Dios es una Iglesia Cristiana Internacional. Se fundamenta en la persona deJesucristo, el Hijo de Dios. Sus doctrinas y prácticas son basadas en Sus enseñanzas.
PROTESTANTE
La Iglesia de Dios se funda en los principios de Protestantismo, aunque no es seguidora de ningúnlíder específico de la Reforma protestante. La denominación sustenta firmemente la justificación por fe, el sacerdocio de los creyentes, la autoridad de la Biblia, libertad religiosa, y la separación deiglesia y el estado. Está en contra de los abusos y extravagancia del ritualismo eclesiástico y dogmático.
FUNDAMENTAL
La Iglesia de Dios subscribe a las siguientes cinco doctrinas cristianasfundamentales: 1. la infalibilidad de la Biblia. 2. el nacimiento virginal y la completa deidad de Cristo. 3. el sacrificio expiatorio de la muerte de Cristo por los pecados del mundo. 4. la resurrecciónliteral del cuerpo de Cristo. 5. la segunda venida de Cristo a la tierra forma corporal.
EVANGÉLICA
Evangélica es un término que describe a aquellas instituciones que afirman las doctrinas básicasreveladas en las Escrituras. Estas doctrinas incluyen la inspiración y autoridad de la Palabra de Dios; la Trinidad; la deidad y nacimiento virginal de Jesucristo; salvación por fe en la muerte expiatoriade Cristo; Su resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre; el ministerio del Espíritu Santo; la segunda venida de Cristo; y la unidad espiritual de creyentes en Jesucristo.
PENTECOSTALDesde 1886, muchos miembros de la Iglesia de Dios experimentaron un derramamiento espiritual que ellos identificaron como el bautismo del Espíritu Santo. Porque era tan similar a la experiencia de...
tracking img