MIS DEBERES

Páginas: 39 (9550 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No.- 1.1

1. ESCRIBA COMO SE DEFINE LA SEGURIDAD EN TERMINOS GENERALES Y QUE MEDIDA SE PUEDE APLICAR DE MANERA GENERAL A LOS INDIVIDUOS Y AL ESTADO.

Es el acceso de los ciudadanos a los derechos sociales básicos, a la justicia, equidad, acceso a las oportunidades del desarrollo a la participación de la economía solidaria, es decirbuen vivir con la calidad de vida, dignidad y desarrollo sustentable, esto es la transformación del Sistema de Seguridad en el Ecuador.

La nueva política de seguridad institucionalizada como políticas de estado, para asentar las bases y los principios democráticos que renuevan la doctrina de seguridad interna y externa, bajo los principios de los derechos humanos e internacional, para precautelarel derecho a la nueva intervención soberanía de los pueblos, y del derecho internacional humanitario.

Ha centralizado en la tarea de impulsar una metodología democrática con mecanismos de participación ciudadana e institucional, se inicio en primera fase la realización de la encuesta nacional bajo la percepción de la ciudadanía dirigida a los diversos sectores ciudadanos, tanto en las áreasurbanas como rurales.

Siguientes fases realizados bajo diálogos, modalidad foros regionales y mesas de trabajo, metodologías y modalidades que abren oportunidad para debatir a fin de garantizar la nueva política de seguridad soberanía y democracia
Como concepto integral de seguridad soberanía y democracia, nuevos modelos de seguridad en el contexto del mundo globalizado, proyectado a las futurasgeneraciones.
Capitulo 1, proceso de construcción metodología democrática y fases que estuvieron diseñados a la confección de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
Capitulo 2, evaluación objetivo de la situación actual sobre aspectos como desafíos, encausados en lineamientos estratégicos en cada área de seguridad interna y externa.
Capitulo 3, historia de seguridad se produceindicios de reflexión sobre modelos distintos de conceptos teorías y modelos de seguridad en distintas etapas desde la guerra fría aparecen nuevas alternativas como reciente propuesta de Brasil sobre la creación del consejo sudamericano de defensa.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No.- 1.1

1. EN UNA TABLA ESTABLESCA DIFERENCIAS ENTRE ENFOQUE MILITAR EXTERNO, ENFOQUE MILITAR INTERNO Y AUSENCIA DEENFOQUE MILITAR.

Diferencias de enfoque militar externalista.












Enfoque militar internalista
Seguridad actual referente a amenazas internas o enfrentamientos en contra del individuo o grupos políticos de carácter insurgente u opositor.














a) EN QUE MEDIDAS SE PUEDE APLICAR DE MANERA GENERAL A LOS INDIVIDUOS DEL ESTADO
A los individuos ciudadanosy ciudadanas.
Igualdad de derechos, las personas extranjeras que se encuentran en territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes que los ecuatorianos de acuerdo a la jurisdicción.

Principios de aplicación de los derechos.
El ejercicio de los derechos se basara y se regirá en los siguientes principios:
Podrán ejercer promover y exigir en forma individual o colectiva ante lasautoridades competentes que garantizan su cumplimiento.
Todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos deberes y oportunidades, la ley sancionara toda forma de discriminación.
Los derechos y garantías establecidas en la constitución y los internacionales, de derechos humanos serán de inmediata aplicación y directa.
Ninguna norma jurídica podrá restringir el contenido de losderechos y garantías constitucionales.
Los servidores y los servidores públicos, administrativos o judiciales deberán aplicar la norma y la interpretación que nos favorezcan a su vigencia.
Todos los principios y derechos son inalienables, irrenunciables, indivisibles, interdependientes y de igual jerarquía.
El reconocimiento de derechos y garantías no excluirá los demás derechos derivados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS