Mis derechos academicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS DERECHOS ACADEMICOS
1. A un conocimiento total de la línea filosófica, objetivos, política y manual de convivencia
De la comunidad Juan de Cabrera.
2. A una orientación pedagógica ubicada dentro del contexto de la realidad social, política, económica en la cual se desarrolla el mundo moderno.
3. A conocer la carta de navegación de las áreas académicas, técnicas y productivas, ensus temas, contenidos, logros metodología, criterios de evaluación en el grado que esta haciendo por parte del profesor en la 1ª semana del año escolar a su articulación empresarial tanto en la primaria, secundaria, media y de educación para adultos.
4. A recibir de los profesores todas las clases de la jornada garantizando en ella la adecuada preparación, criterios metodológicos, procesosevaluativos técnicos y participación dinámica y creativa.
5. A que se programen oportunamente las evaluaciones y trabajos en cada una de las asignaturas, solicitando al mismo tiempo la devolución de los trabajos y pruebas realizadas dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes a la presentación.
6. A presentar que considere respetuosamente los reclamos, las aclaraciones ysugerencias que considere pertinentes en todos los procesos de evaluación trabajos y exposiciones académicas en forma oral, escrita siguiendo el conducto regular.
7. A participar en las actividades de clase, de representación del colegio y en las organizaciones estudiantiles, comité de apoyo académico, culturales, de su servicio social ala vez que sea estimulado por mi trabajo y participación endicho eventos.
8. A conocer los informes y resultados de mi aprendizaje correspondiente a cada periodo, antes de ser entregados ala coordinación académica o general.
9. A solicitarse al profesor la bibliografía correspondiente de los trabajos de consulta y/o investigación asignada.
10. A ser promovido anticipadamente a un grupo superior si sobresalgo en el alcance de los logrosprevistos en el en el grado que este cursando.
11. A tener definida la situación académica al termino del año escolar.
12. Participar activa y críticamente en el proceso de aprendizaje y a recibir explicaciones necesarias para la comprensión de los temas.
13. A recibir y poder utilizar y respetuosamente los servicios de psicorientacion, biblioteca, secretaria, pagaduría, primerosauxilios, cafetería, sala de informática laboratorios, talleres, campos deportivos, restaurante y aula múltiple
14. A que me entreguen oportunamente el carnet estudiantil y usarlo para identificarme en cualquier lugar como miembro del plantel y para solicitar certificados y de mas documentos de estudio.
15. A que se me proporcione el descanso esparcimiento, el juego y las prácticasartísticas, cultural ciencias políticas de la institución y su entorno (código de la infancia y adolescencia).
16. A mantener mí cupo en el colegio si mi rendimiento académico y mi comportamiento ha sido excelente, sobresaliente o al menos aceptable.
17. A utilizar los servicios de la sala de informática, tecnología aula múltiple, secretaria, laboratorio, cafetería, coordinación, orientacióncuando sea necesaria y haya disponibilidad de horario.
18. A respetar el horario o el reglamento establecido en la institución.
19. Ser participe de la construcción de conocimiento, mediante el aporte en las monitorias.
20. Proponer temáticas y forma de trabajo de acuerdo con la necesidad individuales y grupales.
21. Discutir con argumentos principales y postulados del conocimiento.22. A que se les expidan certificados y constancias de estudio de un plazo máximo de 5 días hábiles de presentada la solicitud.
23. Presentar evaluaciones extemporáneas teniendo en cuenta los criterios y procedimientos que para tal afecto tiene establecido la comisión de evaluación, previa autorización de la coordinación de convivencia dentro de los tres días hábiles siguientes a su...
tracking img