Mis documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los embarazos múltiples se producen cuando un útero contiene más de un feto. Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y éste se separa en dos, la mujer queda embarazada de gemelos. Es el llamadoembarazo univitelino o monocigótico que puede ser de diversos tipos:
En cualquier caso, ante un embarazo múltiple (sean gemelos, mellizos o trillizos) la mujer debe extremar los cuidados, ya queaumenta el riesgo de complicaciones. Y puede sufrir un mayor número de las molestias típicas del embarazo como la acidez de estómago, el estreñimiento, varices, etc.
Los nacimientos idénticos sonmonocigóticos, es decir, provienen de un único huevo fertilizado (cigote) que en determinada etapa de su desarrollo se separa en dos o más embriones (Los gemelos siameses son el resultado de una divisiónincompleta o muy tardía). Estos nacimientos comparten el mismo material genético y son siempre del mismo sexo.
2) cuales son los tejidos germinales y que órganos derivan de ellos:
Capas germinalesEctodermo (Hoja Germinal Externa: Es la capa germinal más externa. Es el origen del sistema nervioso, las vías respiratorias altas, el tubo digestivo superior (estomodeo),membrana nasal y de los senos,oído interno, mucosa laríngea, células nerviosas del sistema central. la epidermis y sus anexos (pelo y uñas) y las glándulas mamarias.
* Mesodermo: Es la capa germinal media. Se origina a partirde la masa celular interna y se sitúa entre el endodermo y el ectodermo. Es el origen del sistema esquelético, los músculos,pericardia, la piel que cubre el corazón, glándulas mamarias, los aparatoscirculatorio y reproductor.
* Endodermo: Es la capa germinal más interna. Aparece siempre cuando una capa de células se proyecta hacia afuera a partir de la masa celular interna que crece alrededordel blastocele. Es el origen del intestino, el hígado, el páncreas, estomago,vejiga, amígdalas ,lengua,paladar,boca, los pulmones y la mayor parte de los órganos internos.
En que consiste el...
tracking img