Mis Documentos

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Que es el cuerpo humano?
Yo siempre he dicho que el cuerpo humano es la máquina más perfecta que Dios nos ha regalado. Y yo  me pregunto; ¿para qué o por qué se nos ha regalado este tan invaluable regalo? También me llega la pregunta; ¿quién soy realmente?
Si físicamente miramos nuestro cuerpo y nos damos a la tarea de conocerlo un poco más, nos damos cuenta como se entrelazan los diferentessistemas internos unos con otros. Por ejemplo te menciono algunos como lo son el sistema nervioso, el sistema digestivo, el sistema respiratorio entre otros. Y es que funcionan de manera integral y tan simple que ni nos damos cuenta. Ahora bien, ¿que pasa cuando algo anda mal con nuestro cuerpo?, ya sea que comienzas a tener desbalances en los  niveles de glucosa, el colesterol, la presiónsanguínea? Si no lo atendemos a tiempo otros sistemas internos se afectaran como consecuencia, ¿verdad?
Cuando somos jóvenes abusamos de nuestro cuerpo, no le prestamos la debida atención a lo que comemos, a lo que lo exponemos, ¿porque? Pues tal vez porque nuestros órganos son jóvenes y tienen la capacidad de asimilar y ajustarse al maltrato que le demos. Pero tarde o temprano el cuerpo nos pasa facturapor todo esto.
Por otro lado sabemos que nosotros no somos nuestro cuerpo, que somos seres de luz viviendo una experiencia humana.  Aquí entra entonces de darnos a la tarea de saber quiénes somos, porque estamos  aquí, cual es nuestro propósito de vida?  Y cuando creamos conciencia de todo esto vamos expandiendo la capacidad de ver más allá de lo físico.
Como seres de luz que somos, todosvenimos y somos parte de esa misma energía creadora, llámese Dios, universo, como tú le llames. Y me encanta la descripción que nos hace mi maestra de Un Curso de Milagros y es, que somos como un empaque de granitos de arroz, este empaque simboliza nuestra procedencia, de nuestra unión con Dios. Cada ser humano es como un granito de arroz, pero en un momento dado en la historia ese empaque se rompió yse esparcieron todos los granitos. Y es entonces cuando nos creímos que éramos entes separados, e individuales. En nuestra búsqueda espiritual  buscamos de nuevo unir todos los granitos para encontrarnos con el grandioso empaque y volver a ser lo que antes éramos, uno solo.


Sistema endocrino
El sistema endocrino o 1 también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto deórganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulan muchasfunciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicasdel organismo. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sinconducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos.
Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, el desarrollo ylas funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo. La endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas endocrinas, las sustancias hormonales que producen estas glándulas, sus efectos fisiológicos, así como las enfermedades y trastornos debidos a alteraciones de su función.
El sistema endocrino está constituido por una serie de glándulas carentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS