mis documentos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Les Misérables es una película musical dramática británica de 2012 producida por Working Title Films y distribuida por Universal Pictures. La película esta basada en el musical homónimo de AlainBoublil y Claude-Michel Schönberg, que a su vez está basado en Los miserables, la novela francesa de 1862, escrita por Victor Hugo. La película está dirigida por Tom Hooper, escrita por William Nicholson,Boublil, Schönberg y Herbert Kretzmer, y protagoniza un reparto coral que es liderado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne. La película cuenta la historiade Jean Valjean, un ex convicto que se convierte en el alcalde de una aldea en Francia. Tras ser expuesto, Valjean acepta tomar el cuidado de Cosette, la hija ilegítima de la agonizante Fantine, pero,como un fugitivo, debe a la vez evitar ser capturado por el inspector de policía Javert. La historia cubre 17 años y se establece en un contexto de inestabilidad política, con la película culminandoen la Rebelión de junio de Francia.
El desarrollo de Les Misérables basado en el musical comenzó a finales de los años 1980. Tras el concierto conmemorativo del 25vo aniversarioen octubre de 2010, elproductor Cameron Mackintosh anunció que la película había retomado su desarrollo. Hooper y Nicholson fueron contactados en marzo de 2011 y los personajes principales fueron elegidos en 2011. Lafotografía principal comenzó en marzo de 2012, y tomó lugar en varias locaciones, inclueyndo Greenwich, Londres, Chatham, Winchester y Portsmouth en Hampshire, Inglaterra, al igual que en Gourdon, enFrancia.
Les Misérables se estrenó en Londres el 5 de diciembre de 2012, y fue lanzada el 25 de diciembre del mismo año en Estados Unidos, el 26 de diciembre en Australia, y el 11 de enero de 2013 enReino Unido. La película ha recibido críticas divididas, pero generalmente positivas, con muchos críticos alabando al reparto, especialmente la actuación de Hugh Jackman y Anne Hathaway. La película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS