mis documentos

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Gloria María Galicia García
Fecha: 24/07/2013




Este trabajo es una investigación que se basa acerca de la deforestación y tala de Árboles, el trabajo es una investigación donde nos informa acerca de la deforestación que hay en Guatemala y la tala de árboles así mismo habla sobre las consecuencias que tiene esto de la deforestación y tala de árboles pues gracias a ellos en muchosmunicipios hay sequia a su vez se está perdiendo muchos recurso naturales.
La deforestación es algo muy perjudicial para nuestro país ya que terminan con muchos recurso que producen las tierras fértiles a si mismo les quitan el hogar a muchos animales y las consecuencias de ello lo sienten no solo los animales si no el planeta y a su vez la humanidad.
















Se sabe queGuatemala es un país agrícola y con gran potencial forestal, de hecho posee selvas y bosques que ocupan el 37% del territorio nacional, cumpliendo la función de oxigenar no solo nuestro país sino también los aledaños.
La Rainforest Alliance ha certificado unas 500.000 hectáreas que han sido dadas en concesión por el gobierno a 12 comunidades y dos entidades privadas desde 2002. Según Mejía, paraalcanzar los estándares de la certificación, las comunidades y compañías en los bosques de la Reserva crean planes de prevención y control de incendios, y mejoran las condiciones de trabajo y vida de los empleados, lo cual evita conflictos sociales. Los estándares incluyen los derechos de los grupos indígenas, los trabajadores, la conservación de la biodiversidad, la protección especial a los bosquesde alto valor y una serie de criterios ambientales, sociales y económicos. Un estudio realizado por Rainforest Alliance (Alianza para Bosques), con sede en Nueva York (EE.UU.), revela que en 2007 los incendios sólo afectaron el 0,1 por ciento de las concesiones forestales certificadas, frente al 6,5 por ciento perjudicadas en 1998. Sin embargo, un 7 por ciento de las áreas protegidas sufrierondaños por los incendios en 2007, mientras que en 1998 fue el 20 por ciento, detalla el estudio. Según la Alianza para Bosques, el promedio de deforestación entre 2002 y 2007 de bosques certificados y que están en concesión, también ha sido 20 veces más bajo que el porcentaje registrado dentro de las zonas protegidas, en donde la extracción de madera está prohibida. La institución, pionera en el uso deuna estrategia de Mercado con la conservación de bosques, asegura que los incentivos económicos son la clave para la protección de la biodiversidad y detener la deforestación. Mejía sostiene que las comunidades que tienen bosques en concesión en la RBM, en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice, administran las tierras con responsabilidad.
EN QUE AFECTA LA TALA DEARBOLES A GUATEMALA:
La Tala de Árboles afecta a Guatemala económicamente, e incrementa la pobreza porque la madera es el principal recurso natural de las personas, se agota el agua y existe mucha erosión y muchos deslaves de suelo. La tala irresponsable de árboles también genera gases de efecto invernadero, lo cual repercute severamente en las condiciones climáticas y aumenta el número dedesastres naturales, y atenta contra el ecosistema.

DEFORESTACION EN GUATEMALA:
Se sabe que Guatemala es un país agrícola y con gran potencial forestal, de hecho posee selvas y bosques que ocupan el 37% del territorio nacional, cumpliendo la función de oxigenar no solo nuestro país sino también los aledaños.
La Rainforest Alliance ha certificado unas 500.000 hectáreas que han sido dadas en concesiónpor el gobierno a 12 comunidades y dos entidades privadas desde 2002. Según Mejía, para alcanzar los estándares de la certificación, las comunidades y compañías en los bosques de la Reserva crean planes de prevención y control de incendios, y mejoran las condiciones de trabajo y vida de los empleados, lo cual evita conflictos sociales. Los estándares incluyen los derechos de los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS