Mis documentos

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Un lobo que había sido mordido por unos perros, yacía en el suelo todo malherido. Viendo la imposibilidad de procurarse comida en esa situación, pidió a una oveja que pasaba por allí que le llevara un poco de agua del cercano río.
-- Si me traes agua para beber -- le dijo --, yo mismo me encargaré de mi comida.
-- Si te llevo agua para beber -- respondió la oveja --, yo misma asistiré a tucena.
 
Prevé siempre el verdadero fondo de las aparentemente inocentes propuestas de los malhechores.
 El Gusano de seda y la Araña
[pic]
Trabajando un gusano su capullo,
la araña, que tejía a toda prisa,
de esta suerte le habló con falsa risa,
muy propia de su orgullo:
"¡Qué dice de mi tela el señor gusano?
Esta mañana la empecé temprano,
y estará acabada al mediodía.
¡mire qué sutil es,mire qué bella!...
El gusano con srona respondía:
"Usted tiene razón, así sale ella."
Moraleja:
Se ha de considerar la calidad de la obra, y no el tiempo qeu se ha tardado en hacerla
 Los cambios físicos que se dan en la adolescencia:
Durante estos años cambiarás de tener cuerpo de niña a tener cuerpo de mujer.
[pic]
¿Cómo y cuándo tendrán lugar estos cambios físicos de la pubertad?Depende de cada niña. Es una época extraña y forma parte de los muchos cambios de la adolescencia. A continuación describimos los cambios más importantes que notarás durante estos años.
Cambios en la piel: En general la piel se hace más grasa y es posible que sudes más que antes. Esto se debe a que están creciendo las glándulas. La higiene personal durante la adolescencia es muy importante paracontrolar malos olores corporales.
• Es muy probable que te salgan granos en la cara (acné), sobre todo, y en la parte superior de la espalda. La presencia de este tipo de acné juvenil se deben a desequilibrios hormonales y forma parte de la pubertad. Si te preocupa la intensidad de los granos, es aconsejable acudir a un médico para que te aconseje un tratamiento de limpieza adecuado a tu piel yun tratamiento contra los granos.
Vello corporal: Durante la pubertad te saldrá vello en el pubis, en las piernas y en las axilas. La mayoría de chicas adolescentes deciden depilarse, con cera, crema, o máquina de afeitar. Nunca compartas la misma máquina de afeitar con nadie ya que cualquier rasguño o cortada puede ser fuente de alguna infección o de contagio de alguna enfermedad.
• Vellopúbico: las mujeres adultas tienen un triángulo de pelo corto y rizado que les crece entre las piernas. Se llama “vello púbico”. Algunas tienen mucho y otras no tanto. Puede ser rojizo, negro, castaño o rubio. A veces no es del mismo color que el pelo de la cabeza.
• Vello axilar y corporal: para algunas niñas el vello axilar es la primera señal de la pubertad.
• El vello de tus brazos ypiernas también cambia, durante la pubertad se oscurece, se engruesa y puede aumentar en cantidad.
Cambios en la forma de tu cuerpo: Durante la pubertad incorporamos una capa de grasa debajo de la piel que redondea las caderas (se anchan) y esto hace que la cintura se acentúe dándote una forma más femenina.
Aumento de peso: Nuestros huesos se hacen más grandes y pesados al igual que nuestrosmúsculos. Además crecen nuestros senos y, si todo esto se suma, notarás que tu peso aumenta rápidamente.
• Dietas: no es el momento de hacer dietas, estás creciendo muy rápido y tu cuerpo requiere energía extra. Si no comes bien, tu crecimiento puede alentarse o incluso detenerse. Come lo necesario y has ejercicio, te ayudará a quemar la grasa de los alimentos y a que no se acumule.
El pecho: Parala mayoría de chicas, la pubertad empieza cuando los pechos empiezan a crecer. Primero notarás un bulto a veces algo doloroso por debajo del pezón que poco a poco empieza a crecer. Seguramente esto te apena y trataras de disimularlo usando ropa más holgada y cruzando los brazos para que nadie te lo note.
• Los capullos: El desarrollo de los senos empieza con unos bultitos que se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS