Mis documentos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Discurso de la conferencia: Haz lo Justo

Herencia de Jehová son los hijos… Bienaventurado el hombre que ha llenado su aljaba de ellos.
Es decir que los hijos son la herencia del Señor, y quesomos bienaventurados al llenarnos de ellos.
Un padre da en herencia a sus hijos lo mejor que posee, lo mas valioso, lo que bendecirá la vida de estos. Pienso si la frase de “llenar su aljaba de ellos”se refiere a la cantidad de hijos, lo cual puede ser, pero también dicha frase nos hace pensar en llenar con calidad y cantidad lo que le damos a nuestros hijos. Por lo tanto, ¿Qué damos a nuestroshijos?
"El ejemplo más efectivo que un niño pueda tener, para bien como para mal, son sus padres. Pocos de nosotros nos damos cuenta cuán susceptibles a la enseñanza son los niños en los primeros añosde vida.
Cuán rápido asimilan los hábitos de los padres, sus rasgos y enseñanzas"
(H. Burke Petersen)

Yo misma no tengo hijos todavía, y sin embargo mi vida esta sumamente relacionada con losniños. En mi ámbito laboral, como maestra de escuela Primaria. En mi ámbito eclesiástico como presidenta de la Primaria y en mi ámbito personal como tía de 20 sobrinos sanguíneos y otros tantos delcorazón, algunos de ellos ya crecidos y adultos.
Por eso quiero hoy dirigirme en mi mensaje a los padres y madres pero también a todos aquellos que en alguna medida son ejemplos o influyen
en la vida deaquellos pequeñitos, de los cuales Jesús dijo: “ Dejadlos venir a mi y no se lo impidáis, por que de los tales es el Reino de los cielos”

El lema de la Primaria de este año es HAZ LO JUSTO. Alreflexionar en este lema, pensé en mi propia experiencia por la Primaria. Yo no puedo recordar ningún lema sobre el que se nos haya enseñado, ni una clase en particular, son recuerdos vagos los queguardo en mi mente, pero lo que si recuerdo son los amigos que allí hice y los líderes que me enseñaron. No recuerdo sus palabras, solo sus rostros y su amor. Particularmente recuerdo las canciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS