mis documentos

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Cuenta pública del 21 de Mayo: Los temas del discurso presidencial de Bachelet en los que no se profundizó
Si bien la Mandataria realizó una serie de anuncios novedosos, hubo ciertas materias en las que no entregó mayores detalles y sólo valoró lo realizado.
En trabajo y crecimiento, sólo se destacaron las iniciativas que ya se enviaron al Congreso durante estos dos meses.
Sobre el proyectode nueva Constitución, la Presidenta lo postergó para el próximo año, y no anunció mayores detalles.
por R. Alvarez - 21/05/2014 - 13:12





LinkedIn


0





31









En dos horas de discurso, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una serie de anuncios que marcaron la jornada, como la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los 12 meses delaño y la creación de un Plan Nacional de Esterilización para las mascotas.
Sin embargo, en muchas de las materias que se abordaron en el mensaje presidencial y que están incluidas en el programa de Bachelet y son parte de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno, no se anunciaron cambios significativos.
Este es el caso del ítem “trabajo”. En esta materia la Presidenta sólo destacó lasiniciativas que ha enviado al Congreso durante estos dos meses, como la indicación al proyecto del "Multirut" que actualmente se encuentra en el Congreso. 
Además, destacó la entrega del plan de implementación de programa de formación y capacitación laboral para mujeres y plan de capacitación de inserción laboral y educacional que beneficie a 150 mil jóvenes. Ambas iniciativas representan lasmedidas 19 y 20 de los 50 compromisos, las cuales fueron ejecutadas a principios de este mes, lo que no representa ninguna novedad.
Asimismo, en materia de crecimiento, señaló que “hemos heredado una economía con bajo crecimiento, y debemos retomar prontamente la senda de crecimiento y dinamismo económico. Para ello hemos anunciado dos potentes agendas que van al corazón de la actividadeconómica: La Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y la Agenda de Energía, que apuntan en esta dirección”.
Ambas medidas conforman los compromisos 47 y 48. Además, valoró la discusión en el congreso de la reforma tributaria, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.
Únicamente Bachelet anunció el fortalecimiento del Sernac, medida que ya se había dado a conocer durante la campañapresidencial de la Mandataria.
Finalmente, en lo que tiene que ver con una nueva Constitución, tema que la Presidenta postergó para el próximo año, no anunció mayores detalles.
Sólo adelantó que estará dispuesta a dialogar con todos los sectores políticos  y manifestó que “trabajaremos, con participación social y diálogo político, para dotarnos de una nueva Constitución que ponga en su centro a losDerechos Humanos, a la democracia y a la buena política como base del orden común. No hay nueva Constitución sin participación".
En general, la primera cuenta pública del segundo mandato de Michelle Bachelet no registró mayores novedades. La mayoría de los anuncios realizados por la Mandataria forman parte de las 50 medidas que prometió cumplir en las primeras 14 semanas de su gobierno, ycorresponden a medidas que ya se conocían pero aún no habían sido ejecutadas. 



A pesar de sus buenos resultados en los dos últimos años, el Frente Nacional, el preferido de los trabajadores, solo está bien implantado en municipios y regiones afectadas por la crisis

AFP
Marine Le Pen tendrá otra prueba ante el electorado francés el domingo, en la segunda vuelta de las municipales
Marine LePen (Neuilly-sur-Seine, 1968), madre de tres hijos, divorciada en dos ocasiones para vivir como pareja de hecho con un dirigente de su partido, ha transformado el Frente Nacional (FN, extrema derecha), fundado por su padre, Jean-Marie Le Pen, en el primer partido obrero de Francia, el tercero en importancia nacional en todas las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS