mis docus

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Quimica 2
Tema: Eter



Nombre del maestro: Jesus Alonso Esparza Renteria
Nombre del alumno :Rodrigo Garza Garcia
Grupo:928
Matricula: 1588527



Guadalupe nuevo leon 25 de mayo de 2012
Éteres
Aquellas moléculas que tienen varios éteres en su estructura y que además formen un ciclo se denominan éteres corona.En el nombre del éter corona, el primer número hace referencia al número de átomos que conforman el ciclo, y el segundo número, al número de oxígenos en el ciclo. Otros compuestos relacionados sonlos criptatos, que contienen además de átomos de oxígeno, átomos de nitrógeno. A los criptatos y a los éteres corona se les suele denominar "ionóforos".
Estos compuestos tienen orientados los átomos deoxígeno hacia el interior del ciclo, y las cadenas alquílicas hacia el exterior del ciclo, pudiendo complejar cationes en su interior. La importancia de este hecho es que estos compuestos son capaces desolubilizar sales insolubles en disolventes apolares. Dependiendo del tamaño y denticidad de la corona, ésta puede tener mayor o menor afinidad por un determinado catión. Por ejemplo, 12-corona-4tiene una gran afinidad por el catión litio, 15-corona-5 por el catión sodio y el 18-corona-6 por el catión potasio.


Estructuras de los éteres corona más importantes: 12-corona-4, 15-corona-5,18-corona-6, difenil-18-corona-6, y diaza-18-corona-6.

Éter:  es un grupo funcional del tipo R-O-R', en donde R y R' son grupos alquilo, estando el átomo de oxígeno unido y se emplean pasos intermedios:ROH + HOR' → ROR' + H2O
Normalmente se emplea el alcóxido, RO-, del alcohol ROH, obtenido al hacer reaccionar al alcohol con una base fuerte. El alcóxido puede reaccionar con algún compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docus
  • Docus
  • Docus
  • Docus
  • Docus
  • docus
  • docus
  • Docus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS