Mis dudas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Día del maestro mayo del 2010
Todos entendemos lo importante que es ser maestro, en 1917 dos diputados, el coronel Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón presentaron una propuestaante el Congreso de la Unión para que fuera instituido el Día del Maestro, el día 15 de mayo.
Afortunadamente, esta propuesta fue aprobada el 27 de septiembre del mismo año, el entonces presidenteVenustiano Carranza, firmó el decreto que declaró oficialmente el 15 de mayo como día del maestro. Al año siguiente, en 1918 se realizó la primera conmemoración del Día del Maestro.

Desde que elhombre empezó a vivir, han existido personas que han dedicado su vida a la enseñanza. La historia nos recuerda a grandes maestros y nos hace ver el enorme respeto que a través de los tiempos, en todoslos lugares se ha tenido hacia estos personajes.
Los maestros y maestras tienen un don muy especial, que les permite no solamente transmitir información, sino formar conocimientos, despertar lossentidos de sus alumnos y desarrollar su inteligencia y espíritu.
Los maestros y maestras son personas que transcienden y dejan huella en muchas generaciones. Tienen una enorme responsabilidad porque estánformando seres humanos que habrán de enfrentar la vida y salir adelante.
Forman individuos, ciudadanos y seres humanos, porque el papel que desempeñan no se queda solo en la transmisión deinformación sino en el desarrollo de habilidades para la vida, valores, actitudes, hábitos y conductas además nos enseñan a relacionarnos con los demás.
Son también promotores sociales, porque en muchascomunidades no solo trabajan en las escuelas, sino que ayudan en muchas otras acciones y luchan contra la ignorancia.
De ellos y ellas depende que los alumnos no solamente adquieran los conocimientosbásicos para poder pasar un examen, sino también y en coordinación con los padres y madres, ayudan a establecer las bases para que aprendan a vivir plenamente, en armonía y con responsabilidad.
No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DUDE
  • Dudas
  • Dudas
  • tu dude
  • La Duda
  • La duda
  • Dudas
  • Dudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS