Mis Espacios

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Función de la producción a corto plazo:
La mayor parte de las actividades económicas sigue un patrón tridimensional en forma de montaña cuando se relacionan los dos factores productivos: capital ytrabajo, y el nivel de producción.
Si analizamos la producción a corto plazo hemos de considerar uno de los factores como fijo, en nuestro caso el capital. Al fijar gráficamente el capital obtendremosuna sección de la montaña en donde se relaciona el factor productivo variable, trabajo, y el nivel de producción.
Si consideramos las distintas combinaciones entre ellos podemos apreciar comotraspasado determinado nivel de trabajo, L* la producción comenzaría a decrecer. Por tanto este tramo de la función de producción sería descartable desde un punto de vista económico. Se obtiene de este modoel perfil que sigue la función de producción a corto plazo.

* PRODUCTO FISICO TOTAL (PFT): Es la cantidad máxima de un bien que se puede obtener de diferentes combinaciones de factores (trabajoy capital) por unidad de tiempo.
* PRODUCTO FÍSICO MARGINAL (PFM): Es la producción extra creada como resultado del empleo de una unidad adicional de un factor de producción. En este caso es lacantidad adicional en que incrementa el producto total cuando se emplea una unidad adicional de trabajo (factor variable). Matemáticamente el PFM es la pendiente (o derivada) de PFT.
* PRODUCTOFISICO MEDIO (PFMe): Es la producción promedio generada por cada unidad de factor productivo (en este caso el trabajo, el factor variable).

Producto total:
Entendemos por producto total, lacantidad de producción que se obtiene para diferentes niveles de trabajo.
El producto marginal, en cambio, se define como el aumento de producto que se obtiene cuando la cantidad de trabajo utilizada seincrementa en una unidad.
Producto medio o PMeL como el cociente entre el nivel de producción y la cantidad de trabajo utilizada.
En la literatura económica, al producto medio del trabajo se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS