Mis exnovias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omar Daniel Garcia Santos 4oA T/M

ENTENDIENDO A MIS EX NOVIAS.

Habiendo terminado ya varias relaciones amorosas, después de salir con muchas jóvenes, convivir diario con ellas y siendo mi madre una de ellas, no he logrado comprenderlas, pero si de algo ha servido mi experiencia es poder plantear una hipótesis, que simple y llana mente, pensamos diferente, eso es todo, pero… nosotros quepodemos hacer para poder sobrevivir a ellas, sencillo… pensar como mujer.

NUESTROS CEREBROS

Empezando con la razón, pensamos de manera distinta, usamos nuestro cerebro de maneras distintas, nosotros los hombres se puede decir que pensamos en una manera “lineal” es decir; de una por una, ejemplo; si queremos un sándwich, vamos y buscamos el pan, después el jamón y sucesivamente, si noencontramos el pan, no buscaremos ninguno de los otros ingredientes hasta encontrar el pan, en cambio, las mujeres piensan en una manera “abierta” es decir pueden pensar en varias cosas a la vez, ellas pueden hacer un sándwich, hablar por teléfono, y pensar en que tiene que hacer mañana y mantenerse perfectamente concentrada. ¿Por qué? Porque hemos usado el cerebro de formas diferentes, nosotros a laslabores pesadas, ellas a la casa, a la cría de niños, es decir, nuestros roles sociales desde la antigüedad nos han llevado a pensar y actuar como lo hacemos en la actualidad.

NUESTRAS NOVIAS.

Cuando comenzamos una relación, cuando nos enamoramos creemos que nuestra pareja es la mejor pareja del mundo, que no hay nadie como ella, etc. pero nosotros mismos somos los que nos metemos enproblemas, creyendo que ella es perfecta, en ende que no tiene defectos, pero siempre hay que tener claro que ella es una persona, como tú, como yo, con virtudes y defectos, siempre hay que tener claro, tu novia es como es, no como quieres que sea, no lo olvides, será importante.

FINISS

Tratemos de ser sensatos y ver las cosas como son, las relaciones de novios, solo pueden tener dos finales, otermina o te casas, obviamente, la segunda muchas veces no es una opción, entonces nos vamos por la primera opción, se acabo, no te azotes, relájate, todo saldrá bien, estabas bien antes de ella, lo estarás después… ojala fuera así de fácil, pero no, viene un viacrucis de dudas, incertidumbre y claro, de culpabilidad, creemos que no fuimos bastante, que no le dimos suficiente, que la regamos, puedeque sí, que te hallas equivocado, en el peor de los casos que un error tuyo llevara la relación a su fin, una infidelidad, una mentira, violencia, etc. Pero si no es tu caso te estás diciendo; “yo jamás le falle, no le falto nada, le di todo, ¿por qué me dejo? etc.” Volvemos a el primer punto, es lo que tú, como hombre estas pensando, por la cabeza de ella pasan mil cosas que tu y yo jamáscomprenderemos, y no es que seas mala persona, ni mal novio, simplemente ellas tienen una capacidad superior a la nuestra de decidir y saber ver cuando ya no quieren algo, cuando ya paso su tiempo y es así de sencillo y cruel, y como hombres nos azotamos buscando respuestas y la respuesta está delante de nosotros, solo que no la queremos ver.

MIENTEME PERO NO ME DEJES.

“no hay peor ciego que elque no quiere ver” si, volviendo al punto anterior, hay mil motivos para que una dama decida dejar de ser nuestra pareja, desde que simplemente se arto, que tienes mal humor o si, en el peor de los casos, dejarte por otro. Pero estamos enamorados, no queremos perderla, no podemos ver que ella ya no nos quiere, por el motivo que quieras, ya están con otro, eso no depende de nosotros, lo que sidepende de nosotros es el cómo tomarlo, que tanto nos engañamos en un principio diciéndonos;
“ella me ama, ella no me aria eso, ella es incapaz”
Pero sin afán de ofender, ¿Quién te lo aseguro? ¿Ella te lo dijo? ¿Lo dedujiste por su manera de llevar la relación? Estoy de acuerdo que con el tiempo puedes conocer y confiar y ganar la confianza de alguien, pero si eso ya se acabo, si la relación...
tracking img