Mis Experiencias En Escuelas Unitarias

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Mis Experiencias en Escuelas Unitarias

Me gustó mucho esta lectura ya que habla de las experiencias del profesor Acosta Cruz que es descendiente de la etnia otomí (ña-ñu) y trabaja en una escuelarural unitaria.

La comunidad donde se encuentra la escuela es de muy bajos recursos, de pobreza extrema; el acceso a ella es por terracería y llega a pie y aunque llueva o haga mucho frio él nofalla ya que los niños aun en esas condiciones asisten a la escuela. En sus 10 años de experiencia el maestro ha mantenido buenas relaciones con los padres de familia y con las autoridades para hacer quecolaboren con empeño, conoce la forma de cómo hacer que los alumnos que dudan de asistir a la escuela cambien de opinión haciéndoles ver que es muy importante para ellos terminas sus estudiosprimarios. Les hace interesantes las clases a los niños para que estos trabajen con entusiasmo y para el no es necesario que los niños tengan la imagen de que el es la autoridad y quien decide los temas abordar sino que los incluye en el tema a aprender; aunque no siempre obtiene resultados favorables en el aprendizaje no se frustra sino que busca la manera de realmente contribuir en la formación delos pequeños. Es innecesario hablar fuerte para volver acaparar la atención de los alumnos solo es cuestión de esperar unos minutos para que se den cuenta que continuara con la clase. A cada grado lesda indicaciones diferentes dándoles mayor atención a los de primero y segundo grado.

La experiencia le ha dado la oportunidad de conocer a los padres de familia y saber que no es la mejor maneradar quejas a los padres sobre las malas conductas de los niños ya que los castigan severamente sin importar si están en la escuela o en su casa. Una de las experiencias mas sobresalientes que tiene esque un dia dio una queja a la mama de dos niñas que eran hermanas pero de diferente grado escolar y aprovechando la ocasión el profesor le dijo que con frecuencia las niñas no llevaban la tarea, eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura: Mis Experiencias En Escuelas Unitarias
  • Mis experiencias en escuelas unitarias
  • Mis Experiencias en las Escuelas Unitarias*
  • Mis experiencias en escuelas unitarias
  • Mis experiencias en escuelas unitarias
  • Mis Primeras Experiencias En Escuelas Unitarias
  • Mis experiencias en escuelas unitarias
  • Mi Experiencia En Escuelas Unitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS