Mis experiencias en escuelas unitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mis experiencias en escuelas unitarias
El profesor acosta cruz nos relata algunos saberes personales que considero relevantes en los años de servicio en escuelas unitarias, mencionando accionescerteras y desfavorables que se han presentado durante su labor cotidiana.
El profesor comienza relatando que trabaja en una zona rural demasiado pobre y marginada en el pueblo de san simón de lasrojas, mineral del chico, hidalgo. Y que gracias a ello se ha colmado de muchas experiencias y satisfacciones, que le han ayudado a comprender la practica docente como un arte.
Nos comenta que suescuela se encuentra muy lejos de la cabecera municipal y es bastante difícil el poder llegar asta a ella, ya que no existe transporte alguno y tiene que acceder caminando en un tiempo mayor a dos horas,y no por eso deja de asistir ya que sus alumnos acuden a pesar del mal tiempo.
Hace también mención a su buena relación con los padres de familia y autoridades para hacer que colaboren con empeño;además como organizar toda clase de eventos sin que afecte ningún contratiempo a estos. Así como también a aprendido a conocer la manera adecuada de tratar a los alumnos propensos ala deserción,haciendo hincapié en la utilidad que hay de concluir sus estudios primarios.
Igualmente nos dice que a sido capaz de aprender que es preferible aprovechar el interés y espontaneidad del alumno, paraabordar contenidos afines a los que marca el programa, a imponer un orden riguroso y tradicionalista donde el maestro es la máxima autoridad quien decide, dispone y propone el contenido a aprender.
Otracosa de la cual nos comenta el profesor acosta es una anécdota de remordimientos y nuevas experiencias, que se dio cuando sin pensar en las consecuencias, que esto pudiera traer dio queja deincumplimiento por parte de dos niñas a su madre, provocando que esta las reprimiera delante de sus compañeros a coscorrones y jalones de oreja.
Este echo lo hizo comprender dela magnitud de las consecuencias...
tracking img