Mis experiencias en escuelas unitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS EXPERIENCIAS EN ESCUELAS UNITARIAS

De acuerdo a las experiencias del profesor en las escuelas unitarias, e rescatable e importante rescatar los aprendizajesque ha logrado durante su trabajo docente, pues como sabemos diariamente se obtienen nuevas experiencias tanto de la escuela como de la comunidad en la que estamostrabajando.
Gracias a sus experiencias ahora el profesor sabe como tratar a los alumnos propensos a la deserción, así como aprovechar el interés y espontaneidadde los alumnos para abordar contenidos, actuando en cada situación que se le presenta de una manera en la que no perjudica a los niños.
Así mismo, sabe comotrabajar y organizar las actividades en el aula, tomando en cuenta las necesidades de los niños y adaptándolos al programa de cada grado escolar.
El maestro reconoce lascaracterísticas del contexto en el que esta y como actuar tanto con los alumnos, como los padres de familia, pues sus primeras experiencias con ellos noresultaron buenas ya que no conocían la forma de vida que ellos tienen.
A partir de ello nosotros como docentes debemos considerar, además de la escuela, la comunidad en laque estamos ubicados, pues al principio nunca se sabe o se conoce la realidad que ellos viven, llegando a comprenderlas a través de nuestras experiencias conellos y as conocer las condiciones y necesidades que ellos presentan.
Algo importante que menciona el maestro es la forma de comunicarle a los padres losincumplimientos y malas conductas, es importante la comunicación para que así se adapten los niños a los contenidos, y perdure un ambiente de confianza y alegría.
tracking img