mis huevos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

La motivación de este experimento radica en un experimento similar encontrado en un libro de química (ver “Marco Teórico”), por lo que se dispuso a realizarlo, así como tambiéninvestigarlo en profundidad de forma teórica y práctica. El problema que se planteó fue el de saber porque los huevos luego de colocados en vinagre podían rebotar, por lo tanto nuestro objetivo sebasó principalmente en resolver esta incógnita.
Se plantearon una serie de pasos para realizar la actividad:
1. Cada integrante del grupo colocará al menos 1 huevo en vinagre.
2. Revisión bibliográficasobre los componentes participantes en la experiencia.
3. Se experimentará si efectivamente los huevos rebotan, variando la altitud desde donde se lo lanza para comparar los resultados.
4.Investigar a que se debe esto.
Luego de la investigación teórica, con el material recolectado se estaba en condiciones de elaborar una hipótesis: el huevo de colocado en vinagre rebota.

Posted inMateriales
- Huevo (ver anexo 1 – “Ficha de seguridad albúmina de huevo”)
- Vinagre (ácido acético) (ver anexo 1 – “Hoja de seguridad ácido acético”)
- Recipiente de boca ancha
Procedimiento
Sevierte vinagre en un recipiente de boca ancha, se coloca el huevo en el mismo y se lo deja reposar 24 hs, o hasta que desaparezca totalmente la cáscara. Se formaran burbujas y residuo alrededor delhuevo, cuando se retira el huevo se limpia su superficie suavemente, puede ser con un trapo o similar.
Luego de que el proceso de desnaturalización de la proteína de la cáscara del huevo se completa, secomprueba si es verdadera la hipótesis, o sea si rebota o no.

Posted in
RESULTADOS

A las 24 horas aproximadamente, la cáscara desaparece y el tejido que recubre la clara tieneconsistencia elástica, por lo tanto el huevo rebota.
La hipótesis se confirma, pero bajo ciertas condiciones, ya que si se arroja el huevo desde una gran altura el huevo se rompe.

Debido a esta última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos
  • Huevo
  • Huevo
  • Los Huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS