Mis ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termodinámica
sistemas termodinámicos que podemos estudiar, se pueden clasificar en:
• Cerrados: son aquellos que pueden intercambiar energía, aunque no materia, con los alrededores.• Abiertos: aquellos que pueden intercambiar materia y energía.
• Aislados: que no pueden intercambiar ni materia ni energía.

Propiedades: Una propiedad termométrica de una sustancia esaquella que varía en el mismo sentido que la temperatura, es decir, si la temperatura aumenta su valor, la propiedad también lo hará, y viceversa.
Estado :cuando se han especificado lasvariables necesarias para describir al sistema se dice que se ha
especificado el estado del sistema. La especificación del estado de un sistema no nos da ninguna
información acerca de los procesosmediante los cuales el sistema fue llevado a dicho estado.

[Todo sistema posee una estructura microscópica (moléculas, ellas mismas formadas por átomos, ellos mismos formados por partículaselementales); de modo que uno puede considerar, a priori, las características microscópicas, propias de cada una de las partículas constitutivas del sistema, y las características macroscópicascorrespondientes al comportamiento estadístico de estas partículas.
[Un sistema termodinámico es un sistema macroscópico, es decir, un sistema cuyo detalle de sus características microscópicas(comprendida la posición y la velocidad de las partículas en cada instante) es inaccesible y donde sólo son accesibles sus características estadísticas.
la palabra estado representa la totalidad de laspropiedades macroscópicas asociadas con un sistema... Cualquier sistema que muestre un conjunto de variables identificables tiene un estado termodinámico, ya sea que esté o no en equilibrio.
Laspropiedades termodinámicas de un sistema vienen dadas por los atributos físicos macroscópicos observables del sistema, mediante la observación directa o mediante algún instrumento de medida
tracking img