mis imagenes

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
 Tipos de gases

El gas es estado en el que se encuentra la materia cuando no posee ni forma ni volumen propio.  Este fluido es  caracterizado por ser de muy baja densidad.
Los gases puedenser clasificados según:
Sus propiedades químicas:
1. Comburentes: estos fluidos son elementales en caso que se pretenda mantener la combustión.
2. Inertes: estos gases no mantienen el estado decombustión ni arden.
3. Combustibles:  dichos fluidos arden con gran facilidad en caso de la presencia de aire o cualquier otro tipo de oxidante
4. Tóxicos: tienen efectos nocivos sobre los seres vivos.Si se encuentran concentrados en ciertas cantidades pueden tener consecuencias fatales.
5. Corrosivos: Pueden agredir al tejido de la piel y a los materiales que se encuentren próximos.Gases contaminantes del aire

Cuando en un lugar y tiempo determinado la composición química del aire cambia debido a la presencia de sustancias extrañas, decimos que el aire está contaminado. Lasemisiones de gases contaminantes se relacionan con la actividad industrial, los vehículos motorizados y la vida de los hogares. Como el hombre participa activamente de estos procesos, talesactividades se llaman fuentes de contaminación antrópicas (antro = hombre).
La gran mayoría de los contaminantes antropogénicos son subproductos de los procesos de combustión. La quema de la madera, el carbón,el gas metano y otros combustibles son procesos que liberan gases y partículas sólidas que contaminan la atmósfera.
Los principales contaminantes gaseosos del aire son: óxidos de carbono (COx),óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos parcialmente quemados (RH) y el ozono (O3).
Óxidos de carbono: Corresponden al dióxido de carbono (CO2) y monóxido de carbono (CO)compuestos originados en la combustión de los combustibles que contienen carbono.
· El CO2 se libera de combustiones completas
· El CO se forma cuando el combustible se quema en escasa cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS