mis intereses de estudio

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
ADMINISTRACIÓN 1
Sol Castillo
Facundo Zanzo Dianda
3”E”
INTRODUCCIÓN
TEMA A TRATAR: “El poder de negociación de los proveedores influye indirectamente en el poder”
Esta fuerza hace referencia a la capacidad de negociación con que cuentan los proveedores, quienes definen en parte el posicionamiento de una empresa en el mercado, de acuerdo a su poder de negociación con quienes lessuministran los insumos para la producción de sus bienes.
Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos82/modelo-competitividad-cinco-fuerzas-porter/modelo-competitividad-cinco-fuerzas-porter2.shtml#ixzz31AyjnaPZAnalizaremos la frase: “El poder de negociación de los proveedores influye indirectamente en el poder”
Para comenzar definiremos y clasificaremos a los proveedores
Un proveedor puede ser unapersona o una empresa que abastece a otras empresas con artículos, los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta. Los tipos de proveedores que existen son:
Proveedores de bienes: empresa o persona física, cuya actividad se refiere a la comercialización o fabricación de algún producto, los cuales tienen un valor monetario en el mercado, asímismo, los proveedores de bienes tienen como característica principal satisfacer una necesidad tangible del mercado. Algunos ejemplos de proveedores de bienes son: empresas dedicadas a la venta de mercancías varias como: muebles, artículos de oficina, mercancía para la reventa de cualquier tipo, empresas dedicadas a la extracción, transformación y fabricación de objetos cuya finalidad sea lacomercialización.
Proveedores de servicios: : Empresa o persona física, cuya actividad busca responder las necesidades del cliente, que por su característica principal de servicio es intangible, es decir que no se pude tocar, pero así mismo el servicio está apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad. Ejemplo de proveedores de servicios: Compañías telefónicas, de internet, transporte demercancías y personal, servicios públicos y para estatales como luz, agua, así como servicios de entretenimiento, televisión, mantenimiento y otros. Es de vital importancia para las empresas establecer relaciones comerciales con este tipo de proveedores ya que una adecuada selección de estos, significara un beneficio en el funcionamiento y operación de la empresa.
Cómo se selecciona a un proveedor?: Elproceso de valoración de ofertas permite hacer una preselección entre los proveedores que transmiten a través de su oferta una imagen de empresa garante, con solidez financiera y productos de calidad. No obstante, debemos asegurarnos de que lo avalado en la oferta es cierto.
Los factores del producto y el proveedor están relacionados con:
Las características técnicas y la facilidad de uso
Laformación ofrecida por el consumidor y el tiempo requerido para ello
La flexibilidad del proveedor para adaptarse a las necesidades del cliente
La confianza y entendimiento entre comprador y vendedor, que aseguran la comodidad en el suministro del pedido
A su vez, los factores de la empresa compradora se relacionan con el tipo de compra, el riesgo percibido y el tiempo disponible. Estos factoresderivan directamente de la organización del proceso de compra. Una vez elegido el proveedor o proveedores, debemos enviar una carta o mensaje a cada uno de los proveedores que nos han enviado sus ofertas. A los proveedores no seleccionador pondremos la causa, y al proveedor seleccionado el por qué lo hemos seleccionado.
“El poder de negociación de los proveedores”
El poder de negociación delos proveedores es la capacidad que tienen para imponer precios y condiciones, depende de muchos factores, es decir, que no es igual para todos. El poder negociador de los proveedores va a depender de las condiciones del mercado, del resto de los proveedores y de la importancia del producto que proporcionan. el proveedor estará en posición ventajosa si el producto que ofrece escasea y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intereses y habilidades de los estudiantes
  • Estudiante interesado dale clik aqui
  • Guía de entrevista a un profesional de la carrera que te interesa estudiar
  • interesante estudio de Filosofía
  • Interesado para Estudiar
  • Interesante
  • Muy interesante
  • Interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS