Mis intereses, mis aptitues y mis habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Este trabajo de investigación fue realizado con el motivo de poder saber correctamente sobre los temas que abarcamos los temas de mis intereses, mis habilidades, mis aptitudes y mis valores, estos temas serán explicados en el trabajo que será desglosado a continuación, para poder tener una idea sobre cual es la definición mas exacta de lo que son, con la cual podremos distinguir conexactitud sobre los intereses, habilidades, aptitudes y valores ya que cada persona las posee de manera distinta y con los cuales nos podremos o cada persona podrá así como yo, a entender cuales tenemos y cuales vamos a ir descubriendo conforme uno vaya creciendo o con las cosas que vaya o vayamos viviendo a lo largo de nuestra vida. Cada uno de estos son muy importantes, ya que con cada uno de estosnos van a poder ayudar a construir una idea de lo que queremos ser en el futuro, pues hay que recordar que estos aspectos los utilizamos al momento de de hacer el trabajo anterior.
En general este tema nos seguirá apoyando para poder saber hacia donde nos dirigimos y que decisión tomar para poder llegar al éxito deseado.

MIS INTERESES

Equivale al amor de sí mismo y es un motivo legítimopara la actividad, aunque no pueda ser el único regulador de nuestros actos, ni tampoco el fundamento de todas las relaciones económicas, como pretende un buen número de los escritores de esta ciencia.
El interés personal constituye un aspecto de todo bien y obra con igual intensidad en todas las esferas de la vida: el hombre se halla interesado en el cumplimiento del fin económico, pero no lo estámenos en atender a su fin religioso o científico, por ejemplo, y así lo reconoce el lenguaje común cuando afirma la existencia de intereses religiosos, morales, políticos, etcétera.
El propio interés es un dato, pero uno solo, de los que deben ser consultados para nuestras determinaciones. Se llama interesado en tono de menosprecio al que exagera la importancia de ese móvil, y precisamenteaquellos actos que, fundándose en el sacrificio de la conveniencia individual, dan lugar a la abnegación y el heroísmo, son los que tienen más valor moral y alcanzan mayor estima. Abandonado a sí mismo y elevado a criterio de conducta, el interés personal degenera en egoísmo, que es la negación del bien ajeno.
Para determinar los intereses propios, hay que saber distinguir cuales son de importancia ycuales no lo son. El gusto debe ser por el hecho mismo y no por lo que vas a conseguir con él. Eso no significa que también puedan existir, por añadidura, algunos de estos otros motivos, lo importante es que no se puede prescindir de los verdaderos.
Los intereses los podemos expresar en tres niveles:
Rechazos: Cuando las personas se niegan a realizar algo Se expresa como: “ no, a mí no me deneso!!!... se me hace cuesta arriba hacerlo, me da pereza y cuando tengo que realizarlo, siempre lo postergo, lo dejo para última hora”
Intereses medios: Son intereses que luego de que las personas incursionan en ellos, se satisfacen y no van más allá. Se expresan como: “sí, me gusta, pero nunca tanto como para dedicarle la vida a esto”. O lo encuentran lindo en otras personas pero no es algocomo para ellas, no se ven haciendo eso.
Altos Intereses: Es lo que inspira, genera energía, se logra concentración, es decir nada las distrae. Se expresa como “me conecto con esto, se me va el tiempo sin notarlo”.
Otra cosa que se puede hacer para detectar los intereses de una persona es la de analizar las actividades que a uno le gusta realizar, fíjate qué aspecto de cada una de ellas que es loque a uno le gusta. Una vez que uno se haya dado cuenta qué actividades le agradan o le agradaría realizar, se deben analizar, pues no basta con saber cuáles son, porque estas pueden ser muy variadas y al parecer de distinto tipo. En una misma actividad hay muchas personas, y no todas ellas se han acercado por el mismo motivo. Por esto se debe descubrir qué aspecto es lo que a uno agrada en cada...
tracking img